No le sale nada: pese a que Navas se fue al PSG, Courtois no será el número ‘1’ del Real Madrid

3897
No le sale nada: pese a que Navas se fue al PSG, Courtois no será el número '1' del Real Madrid
No le sale nada: pese a que Navas se fue al PSG, Courtois no será el número '1' del Real Madrid

Con la salida de Navas a París todo hacía suponer que el belga heredaría el dorsal ‘1’ del Real Madrid, pero no podrá ser. Y para sorpresa de todos, Areola portará el mítico número ‘blanco’.

Si bien para algunos el tema de la numeración puede ser algo menor, para algunos equipos europeos es una cuestión de tradición y hasta de jerarquía dentro del vestuario. Y ese es el caso del Real Madrid , que pese a su deseo de que sea Thibaut Courtois el que lleve el dorsal ‘1’ como portero principal, el belga se quedará con ’13’ en la espalda esta temporada.

La razón no es otra que las normas de la RFEF, que impide el cambio de dorsal tras el cierre de mercado, que es el límite temporal que marca realmente la configuración de las plantillas.

Así, al ser inscrito Navas con el ‘1’ y Courtois con el ’13’, será nada menos que Alfphonse Areola , como reemplazo del ‘Tico’, el que lleve el mítico número lucieron en la ‘Casa Blanca’ porteros de la talla de Zamora, Araquistain, Miguel Ángel, Buyo, Illgner, Casillas y el mismo Keylor, que fue traspasado al PSG.

Por tanto, el deseo del Real Madrid tanto deportivo como comercial en cuanto a la repartición de dorsales, que parecía ya se había acomodado con después de que Hazard tomara el ‘7’ de las manos de Mariano, vuelve a quedar ‘cojo’ aunque esta vez por reglamentación de la Federación.

«Hala Madrid, pura vida»
Keylor Navas se despidió del madridismo tras firmar con el PSG, con un video que repasó sus grandes momentos en cinco años en el Real Madrid y con la palabra «gracias» puso punto y final a su etapa en el club.

El ‘Tico’ publicó un mensaje en sus redes sociales, un video que arranca recordando el 5 de agosto de 2014 cuando firmó por el Real Madrid y fue presentado en el Santiago Bernabéu y «comenzaba una aventura maravillosa».

Sigue con imágenes de paradas, galardones individuales y un repaso de los títulos ganados con fotos de las tres Ligas de Campeones consecutivas con las que pasa a la historia del club. «Ahora solo puedo decir gracias», sentencia en la parte final del vídeo en la que muestra la grada del Santiago Bernabéu y el calor que siempre recibió de la afición madridista. «Sin ustedes nada de esto habría sido posible», escribe Keylor que se despide con un «Hala Madrid, pura vida».

Por qué Vinicius sonríe

Es que a la partida de Keylor Navas y llegada de Alphonse Areola como segundo portero del Real Madrid, se le suma el último movimiento que realizó la dirección técnica del club: la inclusión de Vinicius Junior como jugador del primer equipo. Y es que a pesar de que ha jugado en los tres primeros encuentros de la Liga Santander, el Madrid tenía la idea principal de inscribir su ficha en el Castilla, para no ocupar la de un extracomunitario.

Sin embargo, la partida de Keylor le abrió la posibilidad al jugador brasileño de encajar dentro de la plantilla principal y así seguir con el primer equipo sin problemas. Así quedó reflejado en la web de LaLiga, donde Vinicius ya no aparece en la filial (a la que fue inscrito en julio pasado junto a Rodrygo Goes). ¿Simbólico? Sí, quizás, pero una gran motivación a uno de los principales activos del club.

Keylor y el adiós

Keylor Navas pasó este lunes a ser nuevo jugador del PSG de Francia, en la que compartirá vestuario junto a cracks de la talla de Mbappé y Neymar, con quienes buscará conquistar la Champions League y en la que, casualmente, tendrán que enfrentar al Real Madrid en la fase de grupos.

Tras oficializarse el traspaso y su llegada a París, Keylor Navas se despidió del Real Madrid y el madridismo con una sentido video en sus redes sociales. Por otra parte, sus excompañeros también aprovecharon para hacer lo mismo , dejándole muestras de cariño y afecto que simbolizan lo que el madridismo siente por uno de los jugadores claves en la consecución de las últimas tres Champions League.

 

EFE