Niño afgano admirador de Messi huye de su país por amenazas

309
Mustara huye de su país por amenazas tras recibir camisetas de Messi
Mustara huye de su país por amenazas tras recibir camisetas de Messi
El padre asegura que el pequeño corría riesgo de secuestro (Foto: AP)

Murtaza, el niño de Afganistán de 5 años conocido en internet como «el fan de Messi», tuvo que huir de su país esta semana en compañía de su familia.

El niño había saltado a la fama luego de que unas fotos suyas usando una bolsa de plástico con el dorsal de Messi se difundieran en internet. En respuesta, el astro argentino le envió al niño una colección de camisetas de sus equipos, autografiadas por él.

El padre Murtaza anunció a la prensa que luego de recibir estas camisetas, la familia empezó a recibir llamadas de amenaza. Aunque el padre no especificó la naturaleza exacta de esas amenazas, se asume que tendrían relación con el regalo que les envió el ídolo del Barcelona.

El padre decidió llevar al niño y al resto de la familia a Pakistán, donde relató están instalados en algún punto de Qetta, sin planes de volver próximamente a su país.

«Vendí todas mis pertenencias y saqué a mi familia de Afganistán para salvar la vida de mi hijo, junto con las vidas del resto de la familia», dijo el padre de Murtaza, quien añadió que temía que secuestraran a su hijo o algo peor.

La Federación Afgana de Fútbol y la ONU habían anunciado que pretendían pautar un encuentro entre Messi y Murtaza. Aunque dicho encuentro no se ha finiquitado y faltan detalles, el padre del niño aseguró que aún espera que se pueda concretar.

(Alirio Vera Morales – La Nación)