Neymar se molestó y le pegó a un hincha, le espera dura sanción

28
Neymar se molestó y le pegó a un hincha, le espera dura sanción

El Stade Rennais Football Clubs dio el golpe y venció al «poderoso» Paris Saint-Germain Football Club en los penales para consagrarse en la Copa de Francia, en el Stade de France, luego de caer en tanda de penales .

El jugador brasileño del PSG (Neymar), se retiró enfurecido tras perder la final de la Copa de Francia ante el Rennes y le terminó empujando a un hincha.

La frustración de todo el París Saint-Germain tras perder la final de la Copa de Francia frente a Rennes en los penales se transformó en nerviosismo para algunos jugadores.

En videos que circulan por las redes sociales se lo ve al astro brasileño del PSG, Neymar, que golpea a un hinchas tras una breve discusión en el sector de las escaleras donde los jugadores suben para recibir las medallas.

Neymar pierde los papeles y golpea a un aficionado tras la debacle del PSG en la Copa francesa

El PSG perdió la final de Copa francesa ante el Rennes, una debacle que dejó una penosa imagen del equipo parisino tanto dentro como fuera del campo. Los de Tuchel dominaban el partido por 2-0 a los 20 minutos de juego gracias a los goles de Dani Alves y Neymar Junior, pero lo que apuntaba a ser una fiesta se convirtió en una pesadilla.

Kimpembe marcó en propia puerta al borde del descanso, lo que dio alas al equipo del multimillonario francés François-Henri Pinault. Mexer aprovechó un pase de Grenier para establecer el 2-2 que hizo que los parisinos perdieran los papeles y el encuentro se decidiera en los penaltis. A solo unos minutos del pitido final, Mbappé dejó una de las notas negativas de la final al hacer una durísima entrada que le costó la expulsión.

No obstante, la acción que mejor reflejó la tensión de los jugadores del PSG por la decepción copera se produjo cuando se dirigieron al palco para recoger el trofeo de subcampeón. Un hincha se dedicó a insultar a los futbolistas, lo que hizo que Neymar se enfrentara a él.

El seguidor increpó a varios futbolistas mientras subían las escaleras con frases como “Buffon, eres un payaso” o “Kurzawa, no hace falta que me saludes, ¡racista!”.

El asesor de imagen de Neymar, Alex Bernardo, reveló en su cuenta de Instagram que el hombre golpeado insultaba a los jugadores. «No voy a discutir si es la manera más correcta de resolver el asunto. ¡Pero fue merecido!», escribió Bernardo entre otros detalles.

View this post on Instagram

Não vou discutir se é a maneira mais correta de resolver o assunto. Mas que foi MERECIDO, foi ! Veja o que o “torcedor” falou E GRAVOU !! “Buffon você é retardado” “Kurzawa não quero seus cumprimentos” “Verratti racista” “Neymar, aprenda a jogar futebol” Este é o tipo de comportamento que não pode ser admitido. Jogadores de cabeça quente após perder uma final de campeonato e um IDIOTA provocando-os. Certinho ele, né ? Não li uma crítica ao comportamento desse “torcedor”. MERECEU ! . @neymarjr , como sempre, defendeu a si mesmo e a seus companheiros de ofensas. Quem o defenderá de ter ido em defesa dos companheiros de time ? Alguém ? #respeito #respect #neymar #neymarjr #njr

A post shared by Alex Bernardo (@alexbernardo_) on

«Neymar, aprende a jugar al fútbol», aparentemente le habría dicho el hincha al que agredió el jugador de la selección de Brasil. El propio Neymar se defendió tras el incidente: «Sí me equivoqué, pero nadie puede permanecer indiferente», escribió.

Mientras tanto, el hincha agredido aseguró en el diario francés L’Equipe que no lo insultó. «Le dije que habían sido inútiles», detalló

Posible sanción a Neymar

En esta situación, habría dos posibles vías, según la interpretación de la acción. En primer lugar, el castigo podría basarse en el artículo 1.11 del reglamento, que hace referencia a una «tentativa de golpe«, lo que abriría la puerta a una suspensión de hasta cinco partidos. Hay que tener en cuenta que esto también daría la posibilidad al PSG de reclamar y alegar que hubo provocación del aficionado para tratar de rebajar su ausencia en la medida de lo posible.

La segunda vía está relacionada con el artículo 1.13, que regula la «brutalidad o golpes que no ocasionaron lesión«, y los «intentos de lesión constatada por un certificado médico sin que exista incapacidad temporal». Esta elección sería mucho más perjudicial para el crack, porque podría apartarle de los terrenos de juego hasta ocho partidos.

En cualquier caso, el campeón francés ya trabaja en una posible defensa, que incidirá, precisamente, en el hecho de que hubo provocaciones repetidamente. El seguidor, cuyo vídeo también se ha filtrado, llamó «bufón» a Gianluigi Buffon, a Layvin Kurzawa le dijo «no quiero darte la mano», calificó de «racista» a Marco Verratti y a Neymar le dedicó un «aprende a jugar a futbol» que arrancó la discusión.