domingo 17 octubre, 2021
InicioCuriosidadesMaradona en cifras: su fortuna, sus goles y más

Maradona en cifras: su fortuna, sus goles y más

1.996 views

Maradona había cumplido, recientemente, 60 años. Una cifra redonda que celebró por todo lo alto como si supiera lo que estaba por venir. Seis décadas de genio, de excesos, de pasión y de rebeldía que se pueden resumir en las cifras que han marcado la vida y la muerte de todo un Dios del fútbol.

3 (días de luto)

Argentina llora a su gran ídolo y el país se llena de homenajes, ofrendas y recuerdos del Pelusa. El presidente de la nación, Alberto Fernández, ha decretado tres días de luto nacional en los que todo un país se movilizará para despedir a Maradona.

10 (el número de D10S)

Ni Messi, ni Riquelme, ni tantos ilustres argentinos que han lucido el 10 en la albiceleste han conseguido salir de la alargada sombra de Maradona. El 10 de Argentina ha sido, es y será siempre del Pelusa.

165 (cm de altura)

El Barrilete Cósmico era muy menudo, con el centro de gravedad bajo, lo que le daba una consistencia y una fuerza tremendas. Esto, unido a su técnica sin igual, le convirtió en uno de los más grandes, a pesar de ser, casi siempre, el más pequeño.

1986

El 22 de junio de 1986 fue el día que Maradona se convirtió en el rey del fútbol. Ese día anotó uno de los goles más memorables de la historia: el Gol del Siglo. Fue ante Inglaterra, en cuartos de final del Mundial de México, dejando atrás a medio equipo inglés. La FIFA lo consideró el mejor gol de la historia de los Mundiales del siglo XX.

71 (segundos)

Es el tiempo que dura la narración legendaria que Víctor Hugo Morales hizo del Gol del Siglo. “Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja al tercero y va a tocar para Burruchafa… ¡Siempre, Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… ¡Y gooooooool! ¡Goooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol!”

16 (participaciones en goles)

Diego Armando Maradona disputó un total de cuatro Mundiales, entre 1982 y 1994, en los que jugó 21 partidos con un balance de 8 goles y 8 asistencias.

91 (partidos de albiceleste)

Entre 1977 y 1994, el Pelusa jugó 91 partidos con la Selección Argentina, anotando un total de 34 goles. En ese sentido, Leo Messi le ha superado ampliamente con 71 goles, eso sí, en 142 partidos.

2 (Balones de Oro no ganados)

Decir que Maradona no ganó ni un Balón de Oro es ventajista, pues en su época de jugador sólo se entregaban a jugadores europeos. A pesar de ello, France Football le entregó un Balón de Oro Honorífico en 1995. 20 años después, la publicación reconocía que, en circunstancias normales, El Diego se habría llevado dos Balones de Oro, en 1986 y en 1990.

6 (equipos en su carrera)

Aunque parezca lo contrario, Maradona sólo pasó por seis equipos en toda su carrera: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s Old Boys. Es decir, Argentina, España e Italia entre 1976 y 1993.

800.000 (dólares de salario)

En 1984, recién llegado a Nápoles, el Pelusa cobraba 800.000 dólares del club, además de otro millón por publicidad y 400.000 dólares más por cada amistoso. Hablamos de salarios de hace casi 40 años.

1.200 (millones de pesetas – 7,2 millones de euros)

El traspaso que pagó el Barcelona por Maradona fue récord en 1982. De los 7,2 millones de euros, dos tercios fueron a parar a Argentinos Juniors y el tercio restante a Boca Juniors.

1185 (millones de pesetas – 7,12 millones de euros)

Dos años más tarde, el Pelusa volvía a saltar la banca y el Nápoles pagaba al Barcelona 7,12 millones de euros por su fichaje. En Italia, Maradona pasaría siete temporadas en las que le dio tiempo a convertirse en una religión.

0 (euros)

En noviembre de 2019, Giannina, una de los cinco hijos de Maradona, aseguró en redes sociales que a su padre lo estaban matando en vida. El Pelusa se lo tomó como un ataque a Rocío Oliva, su última pareja, y tomó una decisión radical: donaría toda su fortuna y la herencia que dejaría a sus hijos sería cero. Está por ver si cumplió su promesa y si Dalma, Diego Sinagra, Diego Fernando, Jana y la propia Giannina van a heredar algo o no.

100 (millones de dólares)

Y no es poca cosa lo que está en juego en este caso. El patrimonio de Maradona se estima en 100 millones de dólares, entre cuentas bancarias, patrimonio y empresas. Entre las joyas del Pelusa hay un hotel en Cuba, otro en La Habana y una importante colección de coches de lujo y joyas. El culebrón de la herencia de D10S va para largo.

- Advertisment -