Manny Pacquiao será senador en Filipinas

140
Pacquiao a un paso de ser senador en Filipinas
Pacquiao a un paso de ser senador en Filipinas
El púgil ya ocupa un puesto en el Congreso desde 2010 (Foto: EFE)

El boxeador Manny Pacquiao estaría a un paso de convertirse en senador en su país natal, Filipinas.

Un primer sondeo a las urnas ha señalado que, con un 93% de las actas escrutadas, Pacquiao ocupa el puesto 13 entre los candidatos más votados al Senado con 15 millones de votos, superando con casi 3 millones al candidato que le sigue en el puesto 13.

El Pacman, quien a inicios de este mes anunció su retiro del boxeo luego de una aplastante victoria sobre Timothy Bradley, asumiría esta nueva victoria luego de ocupar desde 2010 un puesto en el Congreso, legislando por Sarangani, su provincia natal.

Controversia en las elecciones

Estas elecciones en Filipinas no han dejado de dar de qué hablar.

El recién electo presidente, Rodrigo Duterte, ha sido llamado «el descuartizador», por llegar a la presidencia prometiendo que iba a instaurar duras penas de muerte contra los delincuentes. «¡Olviden las leyes sobre derechos humanos!», dijo Duterte, quién aseguró que a los criminales habría que perseguirlos y darles muerte.

El propio Manny, a principios del año causó revuelo al señalar que quienes defendían el matrimonio entre homosexuales eran «peor que animales». Aunque se disculpó después, aseguró seguir firme en su posición contraria a las uniones entre personas del mismo sexo.

(Alirio Vera Morales – La Nación)