¿Lujo innecesario o recursividad? Así fue la jugada de Jan Hurtado de las que todos hablan 

589

Cuando Gimnasia le ganaba de visitante a Newells 3-1 y dejaba la eliminatoria de la Copa Superliga prácticamente sentenciada, a Jan Hurtado se le ocurrió dejar su marca con una genialidad. El joven delantero venezolano tuvo la confianza para gambetear de manera brillante al defensor Stefano Callegari con un lujo espectacular.

El juvenil delantero venezolano, Jan Hurtado, se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de Gimnasia y Esgrima la Plata, club argentino que este domingo disputó el partido de vuelta de la Copa de la Superliga, en el país gaucho, frente a Newell’s Old Boys, partido que los platenses ganaron 1-3.

Jan Hurtado marcó su segundo gol en la Superliga argentina

Sin embargo, más allá del resultado, que le permitió al lobo de La Plata festejar nuevamente, luego de una mala temporada en el torneo local, lo más llamativo del encuentro fue una jugada protagonizada por Hurtado, quien desde una banda realizó un lujo para salir de la marca cuando ya el partido se encontraba definido.

La acción, que levantó la polémica entre aficionados y jugadores, resultó útil teniendo en cuenta que le permitió al atacante salir avante, sin embargo, los futbolistas del equipo rival lo tomaron como un lujo de más, por lo que intentaron golpear al futbolista, quien consideraron se excedió, pues esto es algo que no hubiera realizado en caso de que el partido se encontrara empatado.

Pese a esto, lo único cierto es que el partido concluyó a favor de la visita y que ahora Gimnasia disputará su siguiente partido frente al subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia.

 

La jugada «no salió de casualidad»

 

Si bien algunos tomaron la jugada protagonizada por Jan Hurtado como una jugada provocadora y oportunista, el padre de Hurtado, Nelson Hurtado, se encargó de subir un video en las redes sociales en el que se puede advertir que no es la primera vez que su hijo ensaya un movimiento de esas características. Incluso, intentó explicar que no fue de casualidad esa acción.

El delantero de 19 años de Gimnasia despertó la controversia el fin de semana cuando tomó la pelota sobre el sector izquierdo del campo, casi pegado contra la línea del lateral y ante la marca del defensor de Newell’s, ensayó algunos amagos, que no resultaron porque su rival no cayó en la trampa. Un segundo después levantó la pelota con su talón izquierdo y, en un solo movimiento, la golpeó con su taco derecho para que pasara por encima de su defensor, que ante la desesperación por perder de vista la pelota intentó frenar a Hurtado como si se tratase de una acción de lucha y no de fútbol.

El padre de Hurtado puso un video de su hijo jugando para Deportivo Táchira , donde comenzó a jugar Jan Carlos, en que el se puede ver cómo hace el mismo movimiento. La diferencia de ese registro es que lo hizo contra el sector derecho del campo y que el tacazo del final fue más alto que el que sacó ante Newell’s. Nelson, el papá del futbolista, puso como título de su publicación: «No fue casualidad».El padre de Hurtado puso un video de su hijo jugando para Deportivo Táchira , donde comenzó a jugar Jan Carlos, en que el se puede ver cómo hace el mismo movimiento. La diferencia de ese registro es que lo hizo contra el sector derecho del campo y que el tacazo del final fue más alto que el que sacó ante Newell’s. Nelson, el papá del futbolista, puso como título de su publicación: «No fue casualidad».

Ronaldinho se rinde ante acrobática acción de Jan Hurtado

 

El ex futbolista brasileño, autorizado para hablar de acrobacias con el balón, aplaudió el atrevimiento que tuvo el joven delantero venezolano en el último triunfo de Gimnasia en Argentina, al inmortalizar una inusual maniobra.

Ronaldinho , quien pese a que ya se retiró del fútbol profesional sigue deleitando a propios y extraños con su destreza con el balón, se pronunció en Instagram este martes para destacar la gran acción del venezolano Jan Carlos Hurtado , quien inmortalizó una espectacular jugada en su última presentación con Gimnasia.

El ex futbolista, autorizado para hablar de gambetas, aplaudió el atrevimiento que tuvo el atacante de 19 años en la visita del ‘Lobo’ a Newell’s por la Copa de la Superliga del balompié argentino, al inmortalizar una inusual maniobra que dio la vuelta al mundo.

«Qué dribre, mi amigo», indicó Ronaldinho a través de una historia en la red social para acompañar el video en el que se aprecia la acrobacia concretada magistralmente por Jan Carlos Hurtado.