Los secretos de Cristiano Ronaldo para mantener su físico cero kilómetro

605

El astro de la Juventus reveló detalles de su régimen alimenticio y de su entrenamiento que le permiten mantenerse entre los mejores del mundo a los 34 años. ¿Qué se compró para estar 0 kilómetro? ¿Qué “permitido” tiene?

A sus 34 años, Cristiano Ronaldo se mantiene en la élite del fútbol mundial, compitiendo de igual a igual con las jóvenes promesas veinteañeras y esto se debe al trabajo que realiza día a día para mantener su condición física a full.

En una entrevista con el youtuber Chris-MD, el delantero portugués de la Juventus dio a conocer detalles nunca antes conocidos acerca de su régimen de entrenamiento, su dieta alimenticia y la recuperación que realiza y le permite mantenerse entre los mejores del mundo.

“El 90 por ciento de mi éxito es mantener la condición física. Tienes que cuidarte a ti mismo. Si no te cuidas nadie te ayudará”, contó el astro portugués.

View this post on Instagram

Happy Sunday ?✌️

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Desde muy chico CR7 se dio cuenta de que la manera de alcanzar la cima era con el trabajo duro y disciplinado. «Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. A los 11 años empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido», confesó.

Cristiano afirma que encontrar una motivación es vital para progresar, y que con el correr de los años entendió que sus rutinas y formas de ejercitarse debían variar. “No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad”, agregó.

Cristiano sigue una dieta estricta y -por más que no es vegetariano- su consumo de carnes rojas es muy bajo ya que contiene muchas grasas. Los vegetales y el pescado son los pilares fundamentales de su régimen alimenticio, que además elimina por completo las bebidas alcohólicas y las gaseosas. Agua y jugos de fruta es lo que se bebe en su casa.

“Come seis comidas pequeñas al día, con 3 ó 4 horas de diferencia para mantener activo el metabolismo y tener la energía adecuada para entrenar”, contó el diario italiano Corriere Dello Sport

A pesar de todo, parece que Ronaldo si es un humano después de todo y confiesa que tiene un «permitido» que es la pizza, que disfruta junto con su hijo mayor Cristiano Jr. para que no se aburra de la dieta.

Dentro de sus ejercicios predilectos aparecen pilates, natación y una rutina en el gimnasio. La misma se complementa con un programa específico de cinco siestas de aproximadamente 90 minutos.

Según una entrevista que le realizó el diario The Sun, Cristiano adquirió una cámara de crioterapia y la tiene en su casa desde el 2013 para que lo «ayude a recuperar sus músculos de manera más rápida y satisfactoria».

View this post on Instagram

Happy Sunday ??‍♂️?

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

En una ocasión, Cristiano Ronaldo invitó a almorzar a su casa a Patrice Evra, su compañero en el Manchester United en esa época, y este contó que es imposible verlo salir de su tradicional rutina de alimentación y entrenamiento.

Evra: «No vuelvo a casa de Cristiano Ronaldo, está loco»

“Me dijo que fuera después del entrenamiento y fui. Yo estaba cansado; en la mesa solo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos. Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no. Terminó de comer, se puso de pie y comenzó a jugar con una pelota. Me dijo que hiciéramos toques y yo le respondí si podía terminar de comer. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina. Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar” contó Evra.

Más allá de la dieta y del ejercicio físico, CR7 tiene muy claro que el descanso es vital para mantenerse fresco y en condiciones para los partidos semana a semana.

«No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad», explicó.

Además del gimnasio, la natación y el pilates forman parte de su entrenamiento regular, al que le suma un régimen de cinco siestas de aproximadamente 90 minutos. Todo un crack también para cuidar la «maquina» cero kilómetro a pesar de la edad.