lunes 24 enero, 2022
InicioCuriosidadesLos 10 fichajes más caros de la Premier League en la temporada...

Los 10 fichajes más caros de la Premier League en la temporada 2018-19 

149 views

Se terminó el mercado de fichajes para la Premier League por una medida que están tomando a partir de esta temporada. Por ello, veamos cuáles fueron las 10 incorporaciones más caras que realizaron los equipos.

10.- Yerry Mina – 23 años – Defensor central – Colombia
El colombiano llegó con importantes expectativas a Barcelona, pero no pudo imponerse en la línea defensiva. Ahora Everton ha pagado 30.25 millones de euros por él.

9.- Felipe Anderson – 25 años – Extremo derecho – Brasil
A diferencia del anterior, éste llega tras excelentes temporadas con la Lazio. Fue West Ham, quien claramente buscó talento creativo en el mercado, y abonó 38 millones de euros.

8.- Richarlison – 21 años – Extremo izquierdo – Brasil
Últimamente, Everton es uno de los clubes que más ha invertido en fichajes, y este año tampoco se midió mucho para incorporar refuerzos. Así, Richarlison llegó desde el Watford, después de ser el mejor del equipo y previo pago de 39.2 millones de euros.

7.- Fabinho – 24 años – Medio defensivo – Brasil
Otro equipo que también se ha fortalecido este mercado es Liverpool, que no tuvo problemas para pagar los 45 millones de euros que pedía Mónaco a cambio de su mediocampista. Así, los Reds obtuvieron un excelente recuperador con gran aporte ofensivo.

6.- Jorginho – 26 años – Medio defensivo – Italia
Sarri hizo varias peticiones para llegar al Chelsea. Una de ellas fue fichar a Jorginho, quien hasta la temporada pasada defendió los colores del Nápoli. Así, los Blues decidieron pagar 57 millones de euros por el jugador.

5.- Fred – 25 años – Medio – Brasil
Un fichaje que se consideró insuficiente fue el de Fred por Manchester United. La mayor experiencia del brasileño fue desempeñarse en el futbol ucraniano con Shakhtar Donetsk, y se fue a cambio de 59 millones de euros. De momento, ya inició con buen pie en la liga, aunque todavía es una incógnita lo que se pueda esperar de él.

4.- Naby Keita – 23 años – Medio – Guinea
Cuando Liverpool anunció su fichaje a principios de 2018, los fans estaban incrédulos. Más cuando supieron que los 60 millones de euros pagados a RB Leipzig son un récord de los Reds, pagados por un desconocido. Algunos le pusieron atención a la liga alemana para verlo, otros se esperaron a su debut en Inglaterra. Y, de momento, ya los convenció.

 

3.- Alisson – 25 años – Portero – Brasil
Su enorme rendimiento con la Roma, y quizá el pequeño mostrado por Karius en la final de la Shempions, hizo que Liverpool se esforzara en llevarlo. Los 62.5 millones de euros pagados por él lo convirtieron, en su momento, en el portero más caro de la historia.

2.- Riyad Mahrez – 27 años – Extremo derecho – Argelia
Desde que fue parte importante para el campeonato del Leicester City, se rumora con la salida del argelino a clubes más poderosos. Este verano se concretó, pues Manchester City pagó 67.8 millones de euros para incorporarlo a una plantilla llena de talento ofensivo.

1.- Kepa Arrizabalaga – 23 años – Portero – España
Chelsea tuvo una disyuntiva por solucionar: necesitaba un portero de garantías y disponibilidad inmediata para reemplazar la salida de Thibaut Courtois. Así que fue a donde se encuentra uno de los mayores talentos del arco: Bilbao. Con la premura, no se puso a negociar con Athletic Club (que siempre remitía a los interesados directo a la cláusula de rescisión) y pagó los 80 millones de euros solicitados.

 

- Advertisment -