Los 10 clásicos más importantes del mundo

250
Foto: Composición de Líder en Deportes.
Foto: Composición de Líder en Deportes.
Foto: Composición de Líder en Deportes.

10. Benfica vs Porto (Portugal): Este clásico portugués tiene un alto nivel de animosidad, siendo ambos quipos representantes de regiones opuestas del país, Benfica sur y Porto el norte.

9. Betis vs Sevilla (España): El «Derbi Sevillano» como es conocido es uno de los principales de España, enfrentando a ambos equipos de la región andaluz.

8. Racing Club vs Independiente (Argentina): Sin duda uno de los más seguidos en Argentina y el mundo, el «Clásico de Avellaneda». Sus estadios están separados por tan solo 300 metros y es considerado por la revista World Soccer, como uno de los más importantes del planeta.

leonese1.jpg
Estadio Libertadores de América (Independiente) y estadio Presidente Peron (Racing Club) separados por solo 300 metros.

7. Lazio vs Roma (Italia): Ambos equipos protagonizan el clásico de la capital italiana, y a pesar de no ser los equipos más grandes de Italia, representan la rivalidad más grande del país de la bota.

6. Celtic vs Rangers (Escocia): Este clásico escocés tiene mucho sabor, no solo son los dos equipos más grandes de Glasgow, sino que también representan una rivalidad política y religiosa, la cual inició a finales del siglo XIX.

5. Arsenal vs Tottenham (Inglaterra): Las dos oncenas más representativas del norte de Londres son las causantes de este derbi entre «Cañoneros» y «Spurs» el cual ya tiene más de 100 años de vigencia.

4. Inter vs Milan (Italia): El popular «Derby della Madonnina» es como se le conoce a este clásico italiano entre los clubes de la ciudad de Milan, el cual es el más importante de Italia y Europa.

leonese1.jpg

3. Liverpool vs Manchester United (Inglaterra): «North West Derby» es llamado este clásico inglés, el cual cuenta con los dos equipos más ganadores del país; esta rivalidad ya cumple 122 años.

2. Boca vs River (Argentina): Este enfrentamiento es uno de los más populares del mundo, llamado «Superclásico del fútbol argentino» y que para el popular diario inglés The Observer, se encuentra entre los 50 eventos deportivos que hay que ver antes de morir.

1. Barcelona vs Real Madrid (España): Sin duda alguna el clásico más seguido en todo el mundo, y a pensar de no tener tanta longevidad como otros enfrentamientos, es el más emocionante e importante en el mundo futbolístico.