Los negocios de Lionel Messi: futbolista, goles en sector inmobiliario y la moda

430
Lionel Messi, futbolista goleador del sector inmobiliario y la moda
Lionel Messi, futbolista goleador del sector inmobiliario y la moda

Ranking. Lidera la lista de los atletas mejor pagados de la revista Forbes, con un salario anual de 92 millones de dólares, a los que se tienen que sumar 35 millones por patrocinios.

Con 17 años de edad, Lionel Messi llegó al vestuario del FC Barcelona como un niño inexperto en el futbol profesional y solo le bastaron unos cuantos años para convertirse en uno de los mejores jugadores del orbe, lo que le ha redituado en un atractivo salario, diversos reconocimientos deportivos, pero también en el mundo de los negocios.

Hace unos días Messi recibió el premio The Best de la FIFA, que lo reconoce como el mejor jugador del mundo de 2019; pero este delantero no solo es el mejor en lo deportivo, sino que también lidera este año la lista de los atletas mejor pagados de la revista Forbes, con un salario anual de 92 millones de dólares, a los que se tienen que sumar los 35 millones que entran a su cuenta bancaria por ser la imagen de empresas como Pepsi, MasterCard, Huawei y Adidas.

Esta es la primera vez que Messi lidera este ranking, dejando atrás a figuras como Cristiano Ronaldo.

Originario de la ciudad de portuaria de Rosario, a las orillas del Río Paraná, en Argentina, Messi nació en 1987 en una familia humilde.

Su padre, Jorge Messi, laboraba en una fábrica de acero y su madre Celia Cuccittini, trabajaba en un taller y, en ocasiones, también hacía labores domésticas para completar el gasto familiar.

Desde muy pequeño Messi supo que jugar fútbol sería la pasión de su vida, tanto que la convirtió en su profesión; pero no fue un camino sencillo. A los once años fue diagnosticado con una deficiencia en la hormona de crecimiento, lo que lo hizo menos atractivo para los grandes clubes de fútbol pese a su talento, por lo que su padre, quien ha sido su representante desde los inicios de sus carrera, no encontraba una buena oferta para que su hijo se desarrollara.

Leo Messi lanza una marca de ropa inspirada en su vida y diseñada por Virginia Hilfiger

Así fue que decidieron probar suerte y viajar a Barcelona para probarse en las fuerzas básicas del club catalán y a través de goles y talento logró quedarse y hacerse de un puesto hasta llegar al primer equipo el 16 de octubre de 2004.

El resto es historia, ahora cuenta con decenas de títulos, entre los que destacan 10 ligas de España y cuatro Champions League y seis «pichichis», reconocimiento del mayor anotador en la liga de España.

A sus 32 años, Messi sabe que el retiro se aproxima y ha empezado a invertir en diversos negocios, principalmente del sector inmobiliario.

¿Cuánto cuesta vestirse con la ropa de Messi?

Tal vez el negocio más importante es la compra de la exclusiva torre Aqualina, un enorme edificio de 125 metros de altura y 40 pisos con precios aproximado de entre 500 y 600 mil dólares por departamento o la adquisición del exclusivo complejo residencial Azahares valorado en 30 millones de dólares a la orilla del Río Paraná, con 105 hectáreas de terreno, canchas de tenis, fútbol y un club para socios.

Pero también ha invertido en una bodega especializada de vinos, llamada Valentín Bianchi, donde se produce un su marca «Leo, esencia creadora». Su última apuesta se encuentra en el negocio de la moda y recientemente lanzó su marca de ropa deportiva.

35 Millones de dólares es lo que recibe al año por concepto de patrocinios de marcas como Pepsi, MasterCard, Huawei y Adidas. 30 Millones de dólares es lo que le costó el exclusivo complejo residencial Azahares a las orillas del Río Paraná.