lunes 19 abril, 2021
InicioCuriosidadesLe preguntaron a Pep Guardiola por la racha de 19 triunfos consecutivos...

Le preguntaron a Pep Guardiola por la racha de 19 triunfos consecutivos del Manchester City y la rompió con su respuesta

776 views

Pep GuardiolaLos detractores de Pep Guardiola siempre traen consigo los mismos ‘argumentos’: 1. Gana porque dirige a puros equipos armados. 2. Gana porque le dan cheques en blanco para fichar a todo jugador que se le antoja.

No importa que sus conjuntos dominen un estilo, que desplieguen un fútbol vistoso y que ningún otro club multimillonario alcance su brillantez colectiva. Para los haters, el actual DT del Manchester City ‘solo conquista títulos porque el dinero del jeque’.

Pep Guardiola no niega que el dinero ayuda mucho. Es más, al ser cuestionado sobre la razón detrás de su brutal racha de 19 triunfos consecutivos (tomando en cuenta todas las competencias), el míster dijo que es por su poderío económico. Ganan mucho porque tienen muchos billetes.

“Tenemos mucho dinero para fichar a muchos jugadores increíbles. Esa es la razón. Todo el tiempo ganamos por el dinero, eso es cierto. Sin la calidad de los jugadores no podríamos hacerlo. La humanidad de este grupo, los jugadores son fantásticos y tienen relaciones increíbles. Y afrontan cada partido pensando en ganarlo”.

Transforma equipos, potencia futbolistas como nadie más y, encima, levanta muchísimos trofeos. Resultados y formas. Imposible ganar siempre (nadie lo hace), pero no se puede discutir a Pep Guardiola en cuanto a legado e influencia. Lugar en el que se para, lugar en el que deja huella. Y no, el dinero no basta. Clubes con poderío, varios. Equipos que serán recordados por cómo ganaron, pocos. Y Pep Guardiola tiene varios en su CV.

Dato Invicto. Pep Guardiola ha ganado 29 títulos en su carrera como DT de Primera División: 14 con FC Barcelona, 7 con Bayern Munich y 8 con Manchester City. Casi nada.

¿Sabías que…? Pep Guardiola es el único DT que ha guiado a un club inglés a ganar la Premier League sumando 100 puntos. Además, es el único míster que ha conquistado un póker doméstico en un mismo curso: Liga, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield. Historia pura.

 

Pep Guardiola podría ser multado por vestir suéter de Open Arms

Así ocurrió en el duelo ante Arsenal de la Premier League, en el que Pep lució una sudadera Proactiva Oper Arms, (dedicada al rescate de migrantes en el Mediterráneo) y ahora podría ser multado por la UEFA.

Y es que la normativa de la liga europea como de las federaciones adscritas, prohíbe de manera explícita mostrar símbolos o mensajes de cualquier tipo. Incluso, no es la primera vez que el entrenador es sancionado por mostrar algo similar, en una ocasión fue multado por 22 mil euros por traer un lazo amarillo en solidaridad con políticos independentistas presos.

Guardiola lleva racha de 18 duelos ganados, de tal manera que los reflectores los tiene encima. Incluso, la organización le agradeció a Pep, ya que las miradas se enfocaron también a esta sudadera. Además, aprovecharon para promocionar la prenda. Lo recaudado se destina al mantenimiento del barco y gastos de sus actividades.

 

Qué dijo Pep Guardiola sobre si es candidato a ganar la Champions

“¿Manchester City el máximo favorito para ganar al trofeo? Después de ver al Bayern Munich, yo no lo creería (…) Si la gente dice eso, está bien, lo tenemos que aceptar. Pero que un equipo que solo una vez en la historia ha llegado a las semifinales sea considerado favorito… Está bien, si quieren decirlo, no hay problema. Lo aceptamos”.

Sea como sea, el entrenador de la entidad del Etihad todavía no piensa en las instancias finales de la Copa de Europa: “Faltan 3 semanas para ir ahí (la vuelta) y no sé qué pasará. Durante mucho tiempo hemos dicho que cada partido que disputemos lo intentaremos ganar. El siguiente objetivo es West Ham. Es un reto recuperar a los jugadores y llegar ahí en las mejores condiciones posibles”.

Vía Somos Invictos y Agencias

 

 

- Advertisment -