La venganza de moctezuma: comida mexicana causó estragos entre pilotos y equipos de la Fórmula 1

1750
la venganza de moctezuma: comida mexicana causó estragos entre pilotos y equipos de la Fórmula 1
la venganza de moctezuma: comida mexicana causó estragos entre pilotos y equipos de la Fórmula 1

Por la ingesta de comida mexicana en la fiesta previa al Gran Premio de México dejó algunos estragos entre los equipos de la Fórmula 1, debido a que varios de ellos han tenido molestias estomacales luego de consumir platillos mexicanos que probaron en el segundo día de actividades.

Entre los afectados, reportó la organización del Gran Premio, se encuentra el piloto francés Pierre Gasly, quien no tuvo otra opciòn que salir a la práctica 3, ubicándose entre los 10 mejores.

La organización quiso consentir a los equipos de la Fórmula 1, pilotos y hasta a la misma prensa, colocando en el área del Paddock stands de tacos al pastor y un carrito de tacos de canasta.

Versiones de los asistentes al paddock de la F1 hablan de 100 personas afectadas, entre pilotos y personal de sus equipos, aunque el personal médico del lugar, encabezado por el Hospital Ángeles Acoxpa, no ha reportado ningún evento extraordinario.

Entre los alimentos que se les ofreció a los equipos y pilotos se encuentran los tradicionales tacos al pastor, canasta de frijol y papa, algunos postres y bebidas.

Periodistas que se encuentran en el área de paddock refieren también que se ofrecieron chilaquiles con y sin chile para cubrir todos los paladares.

Mediante un comunicado, la organización del Gran Premio de México lamentó “escuchar que algunos miembros de la Fórmula Uno se han visto afectados por un virus estomacal durante su visita”.

Además, recordó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra un centro médico donde cualquier persona que presente algún malestar puede ser atendida.

Aún no se ha dado a conocer los motivos de la infección, de acuerdo con los médicos del lugar indicaron que recibieron a varias personas con molestias en el estómago, principalmente por el cambio en la alimentación y deshidratación. Cabe mencionar que nadie se ha enfermado de gravedad y ninguna persona ha sido trasladada a un hospital para recibir atención.

Durante el primer día de actividades del Gran Premio de México, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon hicieron un concurso para ver quién preparaba mejor un taco al pastor. Ambos pilotos degustaron los tacos del “Huequito” que durante el GP hizo tacos para los mecánicos, ingenieros y el staff de las escuderías, periodistas y demás personal de logística.

En el comunicado emitido por la organización del Gran Premio de México dieron algunas recomendaciones para el personal tanto de los equipos, como de prensa, que se encuentran en el evento:Los organizadores emitieron un comunicado sobre el incidente en el Gran Premio de México (Foto: F1)

La ceremonia de premiación del Gran Premio de México será única en el calendario de la Fórmula 1 porque se lleva a cabo en el Foro Sol ante más 35 mil personas. Además, ya es tradicional que al final un DJ toque para seguir con la fiesta. La organización del evento no deja de sorprender al mundo, ya que en esta ocasión el auto ganador de la carrera subirá al podium junto con el piloto.

El Gran Premio de México tiene preparada esta sorpresa para todo el público nacional e internacional en un hecho sin precedentes. Esto será posible gracias a un elevador que estará montado a un costado y se tiene previsto que cuando el tercer y segundo lugar ocupan sus lugares, suba el monoplaza junto con el piloto ganador de la carrera.

 

Vía Infobae