viernes 1 julio, 2022
InicioCuriosidadesLa triple campeona olímpica Nancy Hogshead carga contra la nadadora trans Lia...

La triple campeona olímpica Nancy Hogshead carga contra la nadadora trans Lia Thomas: “Apoyo su identidad, pero no en la piscina”

231 views

La nadadora transgénero Lia Thomas ha sido noticia esta semana en Estados Unidos por conceder su primera entrevista para abordar las críticas que señalan que, dada su condición de hombre biológico, no debería competir en categoría femenina.

A las voces que desaprueban su participación en competiciones de mujeres se ha sumado la de Nancy Hogshead, exnadadora que conquistó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

“Después de que alguien haya pasado la pubertad masculina ya no puede retroceder, por lo que no es justo (que Thomas compita en categoría femenina)”, dijo, en declaraciones a TMZ.

Como presidenta de la asociación ‘Champion Women’, Hogshead aseguró que espera que “los órganos de gobierno responsables del deporte y las leyes se preocupen sobre lo que es justo y lo que no por encima de todo”.

La exnadadora quiso recalcar que apoya por completo el sentimiento femenino de Thomas, pero no puede decir lo mismo de su actividad deportiva en competiciones de mujeres:

“Apoyo lo que Lia quiera ser toda su vida, su identidad en un trabajo, en la universidad o en el sitio que sea, pero no en la piscina, cuando se trata de deportes no podemos hablar de identidad, sino de biología. Por eso tenemos categorías femeninas en el deporte”, zanjó.

- Advertisment -