Un nuevo episodio racista ha salpicado al fútbol italiano. El diario italiano ‘Corriere dello Sport’ ha publicado en la edición de este jueves una polémica portada que ha incendiado las redes sociales. Este periódico deportivo ha titulado ‘Black Friday’ (Viernes Negro), la previa del partido entre el Inter y la Roma que se celebra este viernes a las 15:00 horas en el Giuseppe Meazza.
La polémica surge debido a que el titular está acompañado por dos jugadores de color: el belga Romelu Lukaku y el inglés Chris Smalling, que se volverán a ver las caras después de que coincidieran en el vestuario en el Manchester United.
La prima pagina del Corriere dello Sport-Stadio ⤵️
-Black Friday
–#Khedira fuori tre mesiLeggi le altre notizie su https://t.co/LhP3HCrhDZ pic.twitter.com/ZX9OxSbRgl
— Corriere dello Sport (@CorSport) December 5, 2019
Una vez conocida la polémica portada, varios usuarios que se han manifestado en su contra. El perfil oficial de la Roma también ha mostrado su desaprobación.
No one:
Absolutely nobody:
Not a single soul:
Corriere dello Sport headline writer: pic.twitter.com/u2xpMLV5IH
— AS Roma English (@ASRomaEN) December 5, 2019
Los innumerables episodios racistas sucedidos en los últimos meses han llevado a la Liga Italiana (Serie A) a trabajar en una serie de iniciativas para erradicar el racismo, que ha puesto sus focos últimamente en jugadores de la talla de Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli.