La foto de Leo Messi y Luka Modric que da la vuelta al mundo: La impotencia del Balón de Oro 

35
La foto de Leo Messi y Luka Modric que da la vuelta al mundo: La impotencia del Balón de Oro 
La foto de Leo Messi y Luka Modric que da la vuelta al mundo: La impotencia del Balón de Oro 

Ninguno de los dos destacó por su gran actuación, pero Leo Messi y Luka Modric dejaron una de las imágenes virales del Clásico. La impotencia del croata en un regate del argentino fue retratada en una instantánea que ha hecho recordar la injusticia del Balón de Oro.

 

FC Barcelona y Real Madrid se jugaron su presencia en la final de la Copa del Rey en un Clásico en el Santiago Bernabéu, y en un duelo animado se impusieron los azulgrana. El ‘Rey de Copas’ estará en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo, tras una eliminatoria ajustada en la que sus estrellas tiraron del carro cuando más empujaban los blancos. El enfrentamiento, además, dejó conclusiones de todo tipo.

Más allá de la falta de puntería de los delanteros ‘merengues’ o la aparición salvadora de Marc-André Ter Stegen, Ousmane Dembélé y Luis Suárez, llamó la atención una fotografía de dos referentes absolutos, Leo Messi y Luka Modric. Ni el argentino ni el croata lograron marcar diferencias en esta ocasión, pero su batalla también ha sido analizada por compañeros, expertos y aficionados.

El de Rosario no pudo brillar porque no se le vio en plenitud de facultades, y porque el de Zadar le persiguió con un férreo marcaje individual. Este jaque al ’10’ culé provocó que esta vez no pudiera ser determinante sobre el césped, y que dejara espacio para otros protagonistas. A su vez, esto limitó notablemente al madridista, que se multiplicó en tareas defensivas pero lució poco en creación y ataque.

La impotencia del Madrid ante un rival que le derribó gracias a su efectividad en las áreas se trasladó a una instantánea del partido, en la que aparecen los dos internacionales. La imagen, que no tardó demasiado en hacerse viral, se ha atribuido a Rodrigo Jiménez, de la agencia EFE, que captó al centrocampista sujetando la camiseta del delantero tras un recorte en el que se le escapaba.

No han sido pocos los que han mencionado de paso la clasificación del Balón de Oro, en la que Modric fue primero y Messi se perdió en el quinto puesto. Muchos señalaron ya entonces que la diferencia no era tal, y la injusticia que criticaron se ha plasmado en una fotografía del Clásico. Luka no siempre puede con Leo, porque incluso lejos de su mejor nivel, suele estar igualmente por encima del resto.

Leo Messi prefiere los titulos colectivos

Como ha repetido a lo largo de su carrera y recalcó tras las últimas celebraciones de la temporada, Leo Messi no presta atención a los galardones individuales, y prefiere centrarse en los títulos colectivos. La discusión que otros mantienen por ser el mejor jugador del mundo la pelea el del Barça sobre el césped, en el que su único objetivo es ayudar a su equipo a conquistar Liga, Champions y Copa del Rey.