Inicio Curiosidades La curiosa historia del tequila de Michael Jordan hecho en Jalisco

La curiosa historia del tequila de Michael Jordan hecho en Jalisco

La curiosa historia del tequila de Michael Jordan hecho en Jalisco
La curiosa historia del tequila de Michael Jordan hecho en Jalisco

Gracias a un error de reservación en una pizzería es que hoy Michael Jordan tiene su propia marca de tequila llamada Cincoro. Parece una historia con poca conexión, una súper estrella del básquetbol, pizza y tequila, pero así sucedieron las cosas.

En 2016 Jordan se encontraba en la famosa pizzería de Manhattan, donde una falla en la reservación lo hacía esperar mesa junto con otros copropietarios de equipos de la NBA como Jeanie Buss (Lakers), Wes Edens (Milwaukee Bucks), Wyc Grousbeck (Celtics) y su entonces prometida Emilia Fazzalari. Antes de esa noche, estos hombres de negocios apenas y habían intercambiado algunas palabras, pero no se conocían realmente, según señala Forbes.

En esa espera de 40 minutos surgió un tema de conversación, el tequila, bebida que previamente habían estado bebiendo en Soho House. Los multimillonarios coincidían en que es un agua espirituosa con grandes cualidades, con un sabor que se siente superior, bajo en calorías y que produce una resaca más ligera.

Cuando pasaron a la mesa el tequila se había convertido el tema central de la conversación, desde ese momento, ahora Jordan y los demás hablaban sobre el tequila que les gustaría probar, y que no había en el mercado, con un acabado suave y largo como un fino coñac o whisky. Fue ahí donde además de compartir su fascinación por la bebida de agave, al fin personas de negocios, se dieron cuenta que había la oportunidad de crear un nuevo tequila.

Cincoro

En la mesa de pizzería nació la idea del nuevo tequila y que tres años más tarde sería presentado por Cinco Spirits Group, Cincoro.

El nombre del tequila, acrónimo de cinco y oro, es en honor a los cinco socios, también es mismo número que los jugadores de un equipo de baloncesto.

Origen del tequila

Cincoro se fabrica en una destilería de Jalisco que embotella otras decenas de marcas. La diferencia en el tequila de Jordan con esas otras marcas es que después de la destilación, se envejece en barriles de whisky exestadounidenses durante un período más largo que otras marcas, según explica Emilia Fazzalari.

Jordan, Fazzalari y Edens, probarían más de 1,000 tequilas diferentes antes de elegir la mezcla, una que fuera suave pero con un final largo y complejo con sabor fino, un equilibrio difícil de obtener, ya que entre más suave es un tequila, más de pierde el acabado.

Extra Añejo de Cincoro

Cincoro tiene cuatro bebidas, blanco; reposado con envejecimiento de 8-10 meses, añejo de 24-28 meses; y añejo extra envejecido en barriles ex-bourbon durante 40-44 meses.

El añejo extra envejecido tiene notas de sabor agave cocido, con roble tostado y frutos secos en nariz. Elegante en boca con notas de madera, pasas, higos, café ligero, chocolate negro. Con final largo, con la complejidad de un fino Cognac. Su costo es de 1, 600 dólares.

La elegante botella

Jordan estuvo dedicado junto con el diseñador en el concepto de la botella, quería algo “elegante, contemporáneo y único”, se trabajó con fabricantes de vidrio artesanales en México.

La botella tiene cinco lados con forma de hoja de agave. La que contiene el añejo extra está hecha de cristal negro pulido a mano con adornos oro.