KSI se impone ante Logan Paul en la revancha de los YouTubers

149
KSI se impone ante Logan Paul en la revancha de los YouTubers

kSI vs Logan paul 2 es la pelea con dos Youtubers que entre los dos suman más de 40 millones de seguidores. Su primer combate fue considerado uno de los eventos más importantes de la historia de Internet. El enfrentamiento previo acabó en empate por decisión mayoritaria.

KSI y Logan Paul 2 protagonizaron un combate que reunió a más seguidores que el de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao en uno de los templos del deporte. El enfrentamiento entre los youtubers se decidió a los puntos, las tarjetas fueron 55-56, 57-54 y 56-55, donde el británico KSI consiguió la victoria. La velada tuvo lugar en Los Ángeles, en concreto, en el Staples Center.

El primer enfrentamiento entre ambos, que suman más de 40 millones de suscriptores en YouTube, provocó que su primer combate fuese uno de los eventos en directo por PPV más importantes de la historia de Internet, donde más de un millón de espectadores siguieron de cerca el combate durante su retransmisión.

La principal novedad fue que el evento se elevó a categoría profesional, ya que ambos luchadores pasaron las pruebas médicas correspondientes, y fue pactado a seis asaltos de tres minutos cada uno, donde ambos utilizaron guantes de 10 onzas. Durante su anterior enfrentamiento, ambos utilizaron guantes de 12 onzas y cascos al ser considerado amateur.

Además, agotaron las entradas a la venta para su velada en el Staples Center, donde presenciaron 21.000 personas el evento.

 

Sobre los Youtubers

KSI y Logan Paul han dado el salto al deporte profesional tras pasar las pruebas médicas correspondientes. En esta ocasión, los dos youtubers usaron guantes de 10 onzas, no usaronlos cascos amateur y la pelea se celebrará a seis asaltos de 3 minutos cada uno.

KSI, su nombre real es William Olajide, tiene 26 años y nació en Watford, una ciudad al noroeste de Londres. Comenzó su carrera en Youtube subiendo vídeos del famoso videojuego FIFA mientras narraba sus partidos. Actualmente cuenta con 20,6 millones de suscriptores. También ha probado suerte como rapero, comediante y actor.

Logan Paul tiene 24 años y es estadounidense. Se convirtió en un fenómeno viral tras colgar vídeos en la plataforma Vine antes de dar el paso a Youtube (20 millones de suscriptores). También ha participado en series de televisión y películas. En 2017 recibió muchas críticas tras visitar el ‘Bosque de los Suicidios’ de Japón y retransmitió a un hombre muerto colgado de un árbol. Tiene un hermano, Jake Paul, que también es un famoso youtuber.

«Si el 10% de sus suscriptores de youtube ven la pelea, son cuatro millones de nuevos ojos en el deporte (boxeo). Incluso si cogemos solo el 1% sigue siendo un número enorme», aseguró Steve Bunce para defender un combate que ha recibido multitud de críticas por parte del mundo del boxeo.

El poderoso promotor deportivo Eddie Hearn ha firmado contratos televisivos con Sky Sports y DAZN. Se estima que en el primer combate las ganancias de KSI fueron de 85 millones de euros. «Me fascina la forma en que las personas consumen el contenido de Youtube. Habrá una audiencia nueva y enorme en todo el mundo y es nuestro trabajo asegurarnos de que se interesen en el boxeo, que compren las entradas y vean a otros boxeadores», aseguró.