miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Curiosidades Keylor, en Cope: "Con Solari sabía que no iba a jugar. Zidane...

Keylor, en Cope: «Con Solari sabía que no iba a jugar. Zidane da oportunidades a todos»

467 views

Keylor Navas está siendo entrevistado en este momento por Juanma Castaño en el Partidazo de la Cope.

¿El renacido?: «No he visto la película. No me molesta que se me llame así».

¿Feliz?: «Estoy muy feliz, agradecido con Dios. Los buenos momentos hay que disfrutarlos».

¿Lo pasaste mal?: «Ha sido una temporada bastante complicada. El fútbol nos pone a pruebas, lo llevamos lo mejor posible con la esperanza de que vaya mejor en algún momento».

¿Cómo te enteras de que eras titular?: «Da la charla antes del partido y me entero de que va a jugar. Cuando veo mi nombre en el ’11’ me emocioné muchísimo».

¿Lo sabía?: «Tenía mucha ilusión y pensaba que podía tener la oportunidad. Con el entrenador anterior sabía que no podía jugar».

Sensación en los entrenamientos: «Yo siempre he tratado de ser un profesional. Tratarme de enfocarme en que era un privilegiado, en que estaba en el club en el que estoy, en que tengo una magnífica familia…».

Conversación con Solari: «Si, pero son cosas del pasado. Ahora estamos con Zidane, que da oportunidades a todos».

¿Buscó una salida?: «A lo mejor si llegamos a dos jornadas del final y sabe que no va a jugar si que es un buen momento para ver el futuro».

Día más difícil: «El último día de la liguilla de Champions fue complicado. Se dio la oportunidad de jugar a todos mis compañeros pero a mi no, pero lo aceptamos e hicimos frente a la situación. En la vida nos pasan cosas que no nos gusta pero lo veo como piedras que se atraviesan en el camino y trato de llevarla y ser más fuerte cada día».

Ayuda desde el vestuario: «Bueno, yo creo que en un vestuario como el nuestro he tenido el privilegio de tener grandes compañeros. Me di cuenta de que hay grandes compañeros. Tengo compañeros que no me han dejado solo nunca: Ramos, Marcelo, Isco, Modric, Gareth, Kroos, Lucas…todos me han dado su apoyo. Uno piensa que en su momento necesitan un abrazo, una palabra de ánimo…».

Isco: «Estábamos en la misma situación. Si hubiera estado jugando yo estaría igual con él. Todos los compañeros han estado conmigo, Nacho también. Me da rabia decir solo algunos nombres, pero son todos. Marcelo siempre ha estado y Ramos como capitán. Tengo que estar agradecido con mis compañeros».

Competencia con Courtois: «No tengo ningún problema con Courtois. El entrenador toma una decisión y ya está, no me tomo las cosas personales. Defiendo mi trabajo».

Su paradón ante el Celta: «Me siento bien, para eso entreno. Me acuerdo de eso, del Leganés, del Girona, para mi todos los partidos son importantes. Colaborar con mis compañeros para que la portería esté a 0, eso lo disfruto».

Palabras de sus compañeros tras la parada: «Que bien que la saqué, que qué rápido…luego lo hablamos en el vestuario. Uno se alegra del bien del compañero».

Alternancia de porteros: «Yo no sé, lo que quiero es jugar y el míster toma decisiones. Yo estoy a su disposición y haga lo que haga, hable con él, sé que me va a decir la verdad. Sé el entrenador que tengo».

¿Solari dijo la verdad?: «Hablé poco con él».

Sus palabras a sus críticos: «La lengua no tiene peso y el papel aguanta lo que le echen. Cuando escuché que no me entrenaba bien me dio hasta risa. Cuando un periodista quiere hacer su trabajo se entera y toma alguna nota. Estoy muy tranquilo, usted puede preguntar a cualquier persona fiable. No me importa mucho, porque la verdad no hay quién la esconda. No soy una máquina ni un robot, pero en la mayoría de entrenamientos que he hecho en el Madrid está a un mismo nivel, lo podría decir ante cualquier gente. Cuando uno sabe las cosas, va tranquilo. No tengo ningún temor».

Más sobre Solari: «Si, me dijo que era un profesional y un caballero. Él me dijo que me respetaba y como futbolista, pero nada más. Fue una etapa complicada en mi vida, pero muchas veces hay que vivir este tipo de cosas para ser fuerte».

Lopetegui, Solari y Zidane: «Todos me dejaban salir a entrenar con el resto. Lo que pasó, pasó. No quiero hablar mal de nadie y ya está. Cada uno tiene su carrera, su vida, su familia. No me sentiría bien en hablar mal de la gente».

¿Te quedas en el Madrid?: «Tengo contrato. Mi ilusión siempre ha estado en el Real Madrid. Lo he dado todo por este club y lo seguiré dando todo».

¿Renunciar a Costa Rica?: «Conociendo lo que conozco a Zidane, no me va a pedir eso. Él no es así. Y si alguien me dijese eso le diría que no. Si alguien me quiere me tiene que aceptar con el paquete de costarricense».

Mensaje de felicitación a Cristiano: «Si, hablé con él antes y después del partido».

- Advertisment -