sábado 28 mayo, 2022
InicioCuriosidadesHija de Maradona asegura que camisa subastada no es original

Hija de Maradona asegura que camisa subastada no es original

151 views

Dalma Maradona, la hija mayor del fallecido astro del fútbol Diego Maradona, aseguró que la camiseta que subastará la casa de pujas Sotheby’s no es con la que su padre anotó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, sino la que usó durante el primer tiempo.

“No tenés manera de comprobar que tenés la del segundo tiempo, estás mintiendo. Él no tiene la camiseta de los dos goles”, dijo Dalma Maradona en su programa de Radio Metro sobre el británico Steve Hodge, que asegura tener la camiseta que lucía cuando anotó los llamados “Gol del siglo XX” y el de “la Mano de Dios”.

“Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Conociendo a mí papá sabés que esa camiseta no se la dio a nadie. No la tiene este hombre. No la tiene él. Lo sé fehacientemente”, sostuvo Dalma Maradona.

La hija del excampeón del mundo dijo saber quién tiene la camiseta que usó su padre durante el segundo tiempo, pero evitó dar el nombre del propietario.

Hodge asegura hace años ser el dueño de la histórica camiseta, que se exhibió en un museo y será subastada del 20 de abril al 4 de mayo por Internet.

“No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura.No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Diego Maradona). Me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida’”, aseguró Dalma Maradona, que incluso dijo haber visto la camiseta que utilizó su padre en el segundo tiempo.

“Es la verdad. Es una camiseta importante la que tiene, la del primer tiempo, pero sin goles, una pena”, concluyó.

La subasta

Durante el partido de cuartos de final entre la selección de Inglaterra y Argentina en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona marcó los dos goles que sellaron la victoria del equipo sudamericano.

El primero fue del todo ilegal. Fue con la mano… pero estas cosas tienen los genios. Esa infracción, que no vio el árbitro, acabó por pasar a la historia como ‘La Mano de Dios’. El segundo de los goles que marcó Maradona fue designado como el ‘Gol del Siglo’. Dos acciones que permanecerán para siempre en el recuerdo.

Aquella camiseta que lució el ‘Pelusa’ ha salido a subasta ahora. Una subasta que, según los expertos, puede alcanzar los 6 millones de libras (lo que vienen a ser unos 7,2 millones de euros). La puja corre a cargo de la casa de subastas Sotheby’s. La cuestión que se pueden hacer muchos es: ¿dónde ha estado hasta ahora?

Tal y como confirma la casa Sotheby’s, nunca antes la camiseta del ’10’ ha sido subastada. Esta será la primera vez y todo después de la decisión de Steve Hodge. El por entonces internacional inglés fue el afortunado que intercambió su elástica con la de Diego Armando Maradona.

La intrahistoria

Él, quien también forma parte de aquella ‘Mano de Dios’ al ser quien le dio la ‘asistencia’ al argentino. Hace ya varios años, el propio Hodge habló de cómo se produjo el intercambio con Maradona: «Después de una entrevista, bajé, detrás de la portería, a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros».

«Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿hay alguna posibilidad de intercambio?’, y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisas. Y eso fue todo. Fue tan simple como eso», afirmó el inglés en una entrevista concedida a la televisión. El propio Maradona recogió la escena en su libro ‘Tocado por Dios’: «Camino al vestuario, uno de los chicos ingleses me pidió intercambiar nuestras camisetas. Le dije que sí y lo hicimos».

Steve Hodge era el dueño de la camiseta y se había negado a venderla hasta ahora. De hecho, la cedió al museo del Manchester United, en el que se ha estado exhibiendo durante los últimos 18 años. Pero ahora esto cambia. Sale a subasta y la camiseta de ‘La Mano de Dios’ tendrá un nuevo dueño. La puja, vía internet, acaba el próximo 4 de mayo.

- Advertisment -