Higuita: «La Bombonera es más caliente que el Monumental» 

viernes 05 junio 2020

Higuita: "La Bombonera es más caliente que el Monumental" 
Higuita: "La Bombonera es más caliente que el Monumental" 

301 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Lionel Scaloni abrió un debate cuando comentó que prefería la Bombonera para jugar como local en los partidos de las próximas Eliminatorias Sudamericanas. A partir de entonces, empezaron los comentarios acerca de qué estadio argentino era el que más podía complicar a las distintas selecciones rivales. En ese sentido, René Higuita, histórico arquero colombiano que jugó en ambas canchas, eligió al de Boca por sobre el de River. «La Bombonera es más caliente que el Monumental», afirmó.

Además, comentó: «La opinión es por las condiciones del estadio. La gente está más pegadita». De todos modos, prefirió no quedar mal con ninguna de las dos hinchadas y aclaró: «Las dos plazas son muy difíciles».

El ex futbolista de 53 años recordó las semifinales de la Copa Libertadores de 1995 en la que Atlético Nacional​ derrotó al Millonario con un gol suyo de tiro libre. «Todavía tengo presente el gol que le hice al Mono Burgos en Medellín.

Estaba todo cagado, ja. Después recibí un montón de críticas en la que decían que era un irresponsable. Por dentro yo pensaba ‘irresponsable, pero efectivo’, ja», graficó en charla con 90 minutos de fútbol (Fox Sports).

Más allá de convertir el único tanto del encuentro de ida, Higuita fue fundamental en el partido de vuelta que se disputó en suelo argentino. No sólo defendió el arco con suma precisión durante el tiempo reglamentario, sino también en la tanda de penales, momento en el que atajó el tiro decisivo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype