Higuita confiesa: «Me ofrecieron y consumí drogas, tuve que desintoxicarme»

871
Higuita confiesa:
Higuita confiesa: "Me ofrecieron y consumí drogas, tuve que desintoxicarme"

René Higuita, exarquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional estuvo en una entrevista para un medio argentino y respondió de todo.

Para nadie es un secreto que la vida en los años 80 y 90, Colombia pasó por un difícil momento debido al auge de los carteles de la droga y la cocaína, los cuales permearon todos los contextos del país.

Y en ese sentido, el fútbol y los jugadores no estuvieron excentos de estar en situaciones incómodas debido a la droga que iba y venía, pero hubo quienes siempre estuvieron en el ojo del huracán por este fenómeno.

Uno de ellos fue el exarquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional, René Higuita, quien incluso se le ha vinculado de ser amigo personal de Pablo Escobar, a quien visitó cuando el capo estaba en la cárcel La Catedral.

El mismo Higuita, este viernes, estuvo en una entrevista con el canal TyC Sports, de Argentina, y le realizaron una entrevista bastante picante en la cual contó la relación que tuvo con las drogas.

Ala pregunta de si le habían ofrecido drogas alguna vez dijo: «Sí me ofrecieron y consumí», y enseguida le preguntaron por los doping que tuvo en 2002 y 2004 y afirmó: «Sí, o sea no era algo constante, pero esa vez me quedó en el organismo y acá juzgan que uno consume para aumentar su capacidad. Yo nunca lo hice para jugar».

Y agregó: «Yo simplemente lo hacía de joda, de hobbie, pero me quedó en el organismo por bastante tiempo y luego me tuve que hacer una desintoxicación».

Posición favorita en la cama de René Higuita

El exarquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional tuvo un pasado vinculado al narcotráfico en la época de los años 90 debido a su relación personal con Pablo Escobar y luego a los doping por cocaína que tuvo.

Sin embargo, de lo que más se acuerda el público colombiano y mundial de René Higuita es de sus extravagancias en la cancha, de salir jugando, su pegada de tiro libre y todo lo que lo llevó a ser apodado como «El Loco».

Además, la jugada mítica que quedó en la memoria de todos es la de escorpión, que lo tiró en un partido de Colombia contra Inglaterra, nada más ni menos que en Wembley.

Pero en la vida personal, el escorpión también significa otras cosas para el histórico guardameta y, este viernes, lo descubrimos en una entrevista que hizo Higuita para el canal argentino, TyC Sports.

Cuando le preguntaron cuál era la posición favorita en la cama, sin titubeos contestó: «Ah, no, yo le hago el escorpión». Lo cual desató la risa de todos los que estaban presentes en la entrevista.