Gol de Doble Chilena a lo Súper Campeones en Tailandia

427

La serie animada Capitán Tsubasa, que en América Latina se tradujo como Súper Campeones, fue un éxito de las décadas del 80 y 90 que relataba la carrera deportiva de Oliver Atom, un niño japonés que soñaba con convertirse en una estrella de fútbol.

Una de las atracciones principales del animé era la capacidad que tenían los protagonistas para realizar jugadas extraordinarias, imposibles de llevar a la realidad. Sin embargo, este fin de semana en Tailandia, dos futbolistas lograron lo que parecía irreal.

Durante el partido entre el Nakhon Ratchasima y el Buriam por la liga local, los jugadores Kitsada Hemvipat y Leandro Assumpcao ensayaron una chilena al mismo tiempo y marcaron un gol fantástico para poner el partido 1-3. Si bien el resultado final fue derrota para ellos por 3-2, su anotación se volvió viral.

Es que lo realizado el miércoles por los jugadores del conjunto tailandés ya lo habían hecho Oliver Atom y Tom Misaki, personajes de Súper Campeones, durante un partido entre Japón y Francia por el Mundial juvenil. En la escena, los nipones primero traban el balón en el aire con un rival y luego, gracias a la potencia doble, lo impulsan rumbo al arco contrario para celebrar.

Seguramente no lo entrenaron, pero Kitsada Hemvipat y Leandro Assumpcao marcaron un golazo de antología que desde ya se perfila para ganar el premio Puskas.

Algo similar ocurrió durante el Mundial de Rusia 2018, en el encuentro que Japón perdió 1 a 0 ante Polonia. La controversia durante el juego apareció cuando el elenco asiático eligió no atacar y mantener la tenencia del balón, a pesar de la derrota, porque con el triunfo de Colombia frente a Senegal estaba sacando boleto para la siguiente fase.

Dos futbolistas de Nakhon Ratchasima anotaron uno de los goles del año en la liga tailandesa, al recrear la clásica jugada del recordado animé.

Horas más tarde se conoció que este estilo de juego era, en realidad, un plan que surgió en la popular serie de animé Súper Campeones, bautizado La jaula del pájaro. “Es una especie de operación táctica en la que los jugadores hacen pases en redondo en un extremo del campo solo para hacer que se agote el tiempo del equipo contrario, una vez que el enemigo cae en ella le es muy difícil recuperar el balón. Pero de cualquier forma, al internarlo, el equipo dominante lanza un pase sorpresa a un delantero que corre hacia la meta”, explicó en aquel capítulo el relator del partido.