Ganó la carrera dos semanas después de casi morir aplastado por un árbol 

martes 11 agosto 2020

El atleta tailandés Jay 'Jantaraboon' Kiangchaipaiphana obtuvo el primer lugar en el CM6 de 100 kilómetros en Chiang Mai
El atleta tailandés Jay 'Jantaraboon' Kiangchaipaiphana obtuvo el primer lugar en el CM6 de 100 kilómetros en Chiang Mai

243 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Kiangchaipaiphana es uno de los mejores corredores de trail de Tailandia: sus amigos pensaron que había muerto aplastado por un árbol.

«Cayó sobre mi cabeza, estuve inconstiente durante un par de minutos. Me desperté y me sentí mareado. Estaba con mis amigos cuando cayó. Uno de mis amigos pensó que había muerto. Estaba acostado y ellos gritaban ‘¡Jay! ¡Jay!'».

El atleta tailandés Jay ‘Jantaraboon’ Kiangchaipaiphana obtuvo el primer lugar en el CM6 de 100 kilómetros en Chiang Mai el pasado fin de semana, pese a que aún continúa sufriendo dolores luego de que un árbol cayera sobre su persona dos semanas antes.

Believe it or not Jay almost died just 2 weeks ago. This tree suddenly fell on him and his friend hitting his head and…

Gepostet von The North Face Adventure Team am Samstag, 8. August 2020

Kiangchaipaiphana es miembro del equipo The North Face y uno de los mejores atletas de deportes al aire libre de Tailandia. “Un par de semanas después, el lado derecho de mi cuerpo aún estaba tenso, ya que también me golpeó el hombro. cuando me golpeó en el hombro también. Estaba un poco preocupado antes de la competencia porque sentía mi cuerpo tenso», contó.

Sin embargo, Jay pudo con los 100k con tenía 6.100 metros de desnivel acumulado y finalizó la prueba en 13 horas y 42 minutos. Eso sí, por el nuevo protocolo de distanciamiento, corrió prácticamente contra él mismo.

Los corredores se dividieron en tres grupos y se les llamó al área de salida por separado. Alineados en filas de cuatro, se les escanearon sus dorsales antes del inicio. El ganador se determinó en función del tiempo que tardaron según el chip, independientemente del puesto que ocuparon al finalizar.

“Es bueno tener distanciamiento social. El ambiente era totalmente diferente. Pienso que estuvo bien. A pesar del coronavirus fue emocionante. Tenías que correr en tu tiempo, no contra nadie. Estás compitiendo contigo mismo, no con tu competidor «, dijo el ganador al finalizar la competencia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype