El pasado fin de semana ocurrió uno de los goles más ridículos de la presente temporada en la segunda división del fútbol francés.
En el minuto 18 del partido entre el S.M. Caen y el Grenoble Foot 38, disputado el pasado fin de semana, el golero del equipo visitante Brice Maubleu intentaba sacar el balón con las manos, pero terminó metiendo el balón en su propia portería.
Apenas un minuto antes de ese autogol, el Caen había abierto el marcador desde el punto penal y el encuentro finalizó con victoria para los locales por 2 a 0.
Bad week – Grenoble keeper Brice Maubleu pic.twitter.com/3QIzSG6yuQ
— Left Field Podcast (@leftfield_pod) February 29, 2020
La acción se observó en el duelo entre Caen y Grenoble, cuando el equipo local ganaba 1-0. Maubleu buscó una salida sobre el lateral zurdo y, en lugar de sacar el balón hacia delante, la pelota se le resbaló y le salió el pase hacia atrás. Con los nervios, el aquero francés intentó atrapar la pelota, que se le había escapado, pero no tuvo esa fortuna y el juego se puso 2-0: “Hay noches oscuras y ésta es una de ellas. En el gol, quería jugar rápidamente para Jérôme Mombris, pero vi que no me estaba mirando, así que cambié de decisión y luego la pelota se me escapó de las manos”.
Y continuó: “La posición del arquero está muy expuesta y se corren riesgos. Después volví al partido e hice varias atajadas que no se recuerdan. Tendré que trabajar duro para salir adelante, aunque seguro que me llegarán muchas bromas en redes sociales”, comentó Maubleu.
El arquero de Grenoble, también recordó que el francés Mandanda, con el Marsella, en la temporada 2011-12 cometió un error similar en el partido que perdieron por 4-1 ante Valenciennes.