Fallece en el ring un boxeador búlgaro que peleaba bajo identidad falsa

domingo 29 septiembre 2019

Fallece en el ring un boxeador búlgaro que peleaba bajo identidad falsa
Fallece en el ring un boxeador búlgaro que peleaba bajo identidad falsa

147 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Boris Velichkov se hizo pasar por su primo Isus Velichkov para poder utilizar su ficha profesional, y quedó inconsciente en pleno combate antes de fallecer en el hospital

La Federación Búlgara de Boxeo había anunciado previamente la muerte de Isus Velichkov, un profesional de 21 años pero el mismo horas después dijo en Facebook que estaba vivo y que el muerto era su primo Boris

Le usurpó la identidad a su primo boxeador y murió en el cuadrilátero

Ávido de tener una carrera brillante en el cuadrilátero, un boxeador amateur búlgaro que peleaba desde hacía un año como profesional con una identidad falsa falleció el sábado durante una pelea en Albania, informó este lunes la Federación Búlgara de Boxeo.

Esta instancia había anunciado previamente la muerte de Isus Velichkov, un profesional de 21 años que peleaba en la categoría de peso pluma.

Pero Isus Velichkov anunció horas después en Facebook que estaba vivo y que el fallecido era su primo Boris cuando peleaba contra el albanés Ardit Murja durante un torneo organizado en la ciudad de Shkodra.

Velichkov admitió después en la televisión bTV que su primo utilizaba su ficha profesional desde hacía un año y que de esta manera había podido participar en ocho competiciones.

Según el púgil, el fallecido quería acumular experiencia en el ring antes de ser reconocido por su propio nombre en el mundo del boxeo.

El público quedó perplejo cuando, en una velada boxística que se desarrolló en Albania, el pugilísta búlgaro Isus Velichkov falleció a causa de un paro cardíaco en el quinto round durante el combate que protagonizó ante Ardit Murja. Más allá que el cuerpo médico presente en el lugar actuó con rapidez, el boxeador murió horas más tarde en un hospital local.

El supuesto boxeador sufrió un paro cardíaco en el quinto round de la pelea y los médicos no pudieron salvarle la vida

“El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan el sensible fallecimiento del peleador búlgaro Isus Velichkov de 21 años, quien falleció después de un combate de boxeo”, citó el escrito.

Y agregó: «A pesar que los médicos de ring hicieron lo posible por salvarle la vida, el deceso fue casi inmediato. Todo el CMB se une a la familia de Velichkov en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación a tan profunda pena».

Boris Velichkov quedó inconsciente en pleno combate antes de fallecer en el hospital.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype