Inicio Curiosidades Estudio asegura que las piernas de Cristiano Ronaldo valen el doble que...

Estudio asegura que las piernas de Cristiano Ronaldo valen el doble que las de Lionel Messi

Estudio asegura que las piernas de Cristiano Ronaldo valen el doble que las de Lionel Messi
Estudio asegura que las piernas de Cristiano Ronaldo valen el doble que las de Lionel Messi

Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parecen no tener fin, a pesar de que el portugués abandonó el fútbol español hace dos temporadas para marcharse a la Juventus. En este caso, el tema de discusión es el valor de las piernas de ambos.

Según información analizada por el comparador Acierto.com, las extremidades inferiores de Cristiano Ronaldo valdrían el doble que las de Leo Messi.

Concretamente, todo indica que el Real Madrid contrató en su momento una póliza con una indemnización de 120 millones de dólares para proteger las piernas del portugués ante una lesión que le impidiera seguir jugando, mientras que las del argentino estarían aseguradas por una cifra más discreta: 60 millones de dólares.

Hasta el año 2013, la póliza del campeón de la Eurocopa con Portugal estaba en una suma cercana a los 103 millones de euros. En aquel año, Messi también se encontraba por debajo del ex merengue, ya que sus piernas tenían un valor de 50 millones de euros.

Otros jugadores con las piernas aseguradas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene experiencia en asegurar a sus estrellas desde la época de los “galácticos”: el futbolista inglés David Beckham fue asegurado por 100 millones de libras (algo más de 130 millones de dólares) en 2006, lo que habría sido el seguro más alto de un futbolista en la historia.

Zinedine Zidane también tenía un seguro por algo más de 88 millones; Raúl González por unos 82 millones. El mítico arquero Iker Casillas también tenía seguro, pero no de piernas, sino de manos. Las tenía aseguradas nada menos que 9 millones de dólares cada una y cubiertas ante cualquier accidente, tanto si este sucedía en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

El último en añadirse a la lista de millonarios seguros fue Gareth Bale, con una póliza de 107 millones. En la práctica, la mayoría de los jugadores de los grandes clubes tienen algún seguro y la prima suele ser de entre el 0,5% y el 4% de sus ingresos anuales. Normalmente, una única aseguradora no cubre el riesgo íntegro de una póliza de estas características si supera los 17 millones de dólares, sino que lo suscriben entre varias para repartir el riesgo.

Para calcular la prima, las entidades no solo tienen en cuenta las lesiones que haya tenido el jugador, su puesto en el campo, el número de partidos que disputará cada temporada, su edad y constitución física; también analizan con especial detalle sus hábitos en busca de posibles “causas de lesión futuras”, su vida fuera de los entrenamientos, otros deportes que practican e incluso cuáles son los coches que conducen.

Finalmente, cada aseguradora se queda con una participación del seguro y se hace cargo del tramo de la indemnización que tendría que pagar en caso de que el futbolista sufriera un accidente o tuviese una lesión que le impidiera volver a jugar.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la importancia de los seguros en el fútbol. Sin ir más lejos, en el Mundial celebrado en 2018 en Rusia, la FIFA reservó 134 millones de dólares para asegurar a los equipos que acabaron con jugadores lesionados.