jueves 8 diciembre, 2022
InicioCuriosidadesEscándalo en Camerún: acusan al entrenador de no haber armado la lista...

Escándalo en Camerún: acusan al entrenador de no haber armado la lista y ni siquiera saber pronunciar los apellidos de los jugadores

122 views

La selección de Camerún oficializó los 26 convocados que irán al Mundial de Qatar 2022, pero este anuncio acarreó una perlita inesperada. En plena conferencia de prensa, el entrenador del equipo, Rigobert Song, se mostró dubitativo para pronunciar el nombre de los futbolistas citados y estallaron las especulaciones.

El técnico de 46 años se sentó en la sala de conferencias para divulgar ante el público presente cuáles serían los representantes del elenco nacional en la Copa del Mundo, pero se trabó en numerosas ocasiones. En un momento debió ser frenado por los propios periodistas porque no se entendió el apellido de un jugador que intentó pronunciar. “Gracias, gracias”, llegó a decir Song.

Segundos después, el entrenador camerunés agachó la cabeza y le costó varios segundos reconocer la pronunciación del nombre que intentaba decir. Hasta se debió acercar un colaborador para facilitar su tarea.

Esta situación generó múltiples sospechas porque desde ese país sugieren que la falta de conocimiento obedece a que la nómina fue armada en su totalidad por la Federación Camerunesa de Fútbol. Otra de las razones que pudo contribuir a esta escena tan llamativa es el corto tiempo del entrenador en este cargo para reconocer el nombre de todos sus dirigidos.

En febrero pasado, el portugués Antonio Conceicao fue despedido tras perder solamente 3 de 23 partidos en un ciclo que incluyó 14 victorias y 6 empates. En la previa al repechaje contra Argelia, el presidente del país, Paul Biya, se tomó la atribución de apartarlo del cargo.

Así lo oficializó el ministro de Deportes, Narcisse Mouelle Kombi: “Por explícita indicación del presidente de la república, el DT de la selección, el señor Antonio Conceicao, fue reemplazado por Rigobert Song. La federación de fútbol fue invitada a hacer operativas cuanto antes estas directivas que vienen desde lo alto”.

Luego de que Camerún fuera líder del grupo D en las Eliminatorias Africanas, Song debió iniciar su ciclo con los dos cruces bajo modalidad de ida y vuelta por un lugar en la Copa del Mundo. Luego de caer como local por 1-0, venció por el mismo resultado como visitante y estiró la definición al alargue. Un gol sobre la hora de Karl Toko Ekambi le dio la clasificación por gol de visitante.

Con dos victorias, un empate y tres derrotas en lo que va de su ciclo, Song enfrentará su último amistoso preparatorio al Mundial Qatar 2022 frente a Panamá este viernes 18 de noviembre desde las 7 (hora argentina). Seis días más tarde, debutará en esta competencia a la misma hora frente a Suiza. El 28 se enfrentará a Serbia en idéntica hora y el 2 de diciembre cerrará su participación en el grupo G contra Brasil a partir de las 16.

La convocatoria de Camerún con 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022

• Arqueros: André Onana (Inter), Devis Epassy (Abha), Simon Ngapandouetnbu (Olympique de Marsella), Fabrice Ondoa (Auda)

• Defensores: Jean-Charles Castelletto (Nantes), Enzo Ebosse (Udinese), Collins Fai (Al-Tai), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union), Nouhou Tolo (Seattle Sounders), Nicolas Nkoulou (Watford), Christopher Wooh (Stade Rennais), Olivier Ntcham (Celtic);

• Volantes: André-Franck Zambo Anguissa (Napoli), Samuel Oum Gouet (Mechelen), Martin Hongla (Hellas Verona), Pierre Kunde (Olympiakos), Jerome Ngom (San Diego Loyal), Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú), Christian Bassogog (Shanghái Shenhua), Bryan Mbeumo (Brentford), George Nkoudou (Besiktas)

• Delanteros: Jean-Pierre Nsame (Young Boys), Vincent Aboubakar (Al-Nassr), Karl Toko Ekambi (Olympique de Lyon), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich) y Souaibou Marou (Coton Sport FC).

- Advertisment -