Inicio Curiosidades Eres lo que comes: así es la dieta que volvió a Lionel...

Eres lo que comes: así es la dieta que volvió a Lionel Messi en una ‘máquina’

Eres lo que comes: así es la dieta que volvió a Lionel Messi en una 'máquina'
Eres lo que comes: así es la dieta que volvió a Lionel Messi en una 'máquina'

Los asados y las pizzas, muy del gusto de la mayoría de argentinos, fueron los primeros platillos que Messi tuvo que eliminar. Este es el secreto mejor guardado de Leo para seguir en la élite con 31 años.

Pese a que era su día de descanso, a Lionel Messi no le importó tomar el avión y dirigirse a Italia porque tenía cita con el nutricionista. Si bien los futbolistas de élite cuidan al detalle su estado físico, la figura del Barcelona le da especial importancia a la dieta, pues según el propio Leo, el cambio drástico en su alimentación le cambió la vida.

Y para prueba solo hace falta ver a Messi en el campo de juego. El argentino dejó atrás las lesiones musculares hace mucho, luce una importante tonalidad corporal, y pese a que ya no es un joven de 20 años, rinde tanto o mejor físicamente ahora, con 31 años de edad.

Aunque parezca mentira, todo ello se lo debe al llamado nutricionista de las estrellas Giuliano Poser, quien rompió todos los esquemas en la alimentación de la ‘Pulga’ para convertirlo en una verdadera máquina.

¿Cómo conoció Messi a Giuliano Poser?
Fue Martín Demichelis quien le recomendó a Leo visitar al nutricionista en Sacile, un pueblo de 20.000 habitantes en el norte de Italia.

“Tras el Mundial (Brasil), algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional”, contó, tiempo atrás, el especialista en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’.

¿Cuál es la dieta que sigue Leo?
“Yo pongo a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica, con variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible. Imagino que Leo habrá derramado lágrimas al principio, pero esa dieta le permitirá ser el mejor durante más tiempo”, contó tiempo atrás el especialista en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’.

“El cuerpo de Messi tenía demasiado toxinas y uno de los objetivos eran eliminarlos gradualmente generando una buena nutrición. Por ese motivo, es muy importante reducir el consumo de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos”.

 

depor.com