jueves 2 diciembre, 2021
InicioCuriosidadesEl valor de la plantilla actual del Newcastle

El valor de la plantilla actual del Newcastle

52 views

Luego de la expectativa generada por la adquisición del Newcastle ahora que perteneciente al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el valor actual de su plantilla sigue siendo bastante modesto.

Dicha situación se debe a que el plantel que comenzó la temporada 2021/22 sigue intacto.

La compra del equipo se dio cerca de la mitad de la campaña, lo que significa que sus nuevos propietarios estarían planeando una serie de fichajes bomba para el próximo mercado de invierno.

Hoy en día, las ‘Urracas’ están valuadas en 245.4 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, siendo el extremo izquierdo Allan Saint-Maximin su futbolista mejor tasado con 30 millones de euros.

El club es el décimo sexto en dicho rubro en la Premier League.

Solo para dimensionar, su cifra está 834.6 millones de euros abajo del Manchester City: el de mayor poder adquisitivo del mundo con 1.08 mil millones, seguido del Paris Saint Germain con 990.2

Con respecto al aspecto deportivo, el conjunto dirigido de manera interina por Graeme Jones se encuentra en la penúltima posición de la liga de Inglaterra con tan solo cuatro puntos y corre mucho riesgo de descender al final de la campaña.

Lo normal sería que se salve con las figuras que pueda incorporar entre diciembre y enero.

El valor actual del Newcaslte es bastante modesto, pero es prácticamente un hecho que eso cambiará radicalmente a partir de los próximos meses gracias a la gran inversión que realizarán sus nuevos dueños multimillonarios.

- Advertisment -