El sorprendente Messi: 600 goles con el FC Barcelona

8
El sorprendente Messi: 600 goles con el FC Barcelona

Leo Messi anotó un ‘doblete’ el pasado miércoles, contra el Liverpool, que le ha permitido alcanzar la cifra de 600 goles transformados con el FC Barcelona. A continuación analizamos al detalle cómo, cuándo y contra quién se marcaron esos goles. Reseña fcbarcelonanoticias

Messi tiene una habilidad que enamora

Cuando parece que ya no puede sorprendernos más, vuelve a deleitar al mundo del fútbol con una aparición mágica. El miércoles permitió un 3-0 engañoso del Barcelona al Liverpool, gracias a dos jugadas contadas en las que su motivación y calidad hundieron a los ‘reds’. En el último cuarto de hora, generó el 2-0 y firmó el 3-0 desde una posición muy lejana, de falta directa.

Ese tercer gol del Barça en el partido, el segundo de la noche para Messi, sirvió para que el ’10’ llegara hasta los 600 goles anotados con el FC Barcelona. 600 dianas en 683 partidos disputados, un registro que le hace promediar casi un gol por encuentro (una media de 0,87 no está nada mal) y que mete el miedo en el cuerpo a cualquier defensa y portero que se le ponga enfrente.

‘La Pulga’ celebró el gol 600 justo el día en el que se cumplían 14 años desde su primera diana en el primer equipo, anotada contra el Albacete en 2005 a pase de cuchara de Ronaldinho. Aquel 1 de mayo de 2005 dio comienzo la etapa de un futbolista que, especialmente desde 2009, ha convulsionado el mundo del fútbol con sus goles, jugadas y detalles de pura magia.

Messi se ha adueñado de casi todos los récords individuales, entre ellos el de goleador histórico de las grandes ligas europeas. El ’10’ ha transformado sus 600 goles en 380 encuentros, lo que supone que marca en más de la mitad del total de partidos que ha jugado (55%). En un par de campañas, si logra mantener su regularidad anotadora, llegará hasta los 500 goles en LaLiga (417).

En Champions League (112) ya va camino de superar los registros de un Cristiano Ronaldo (126) a quien poco a poco se le está acabando la gasolina. En la presente edición, Leo Messi suma 12 dianas y se mantiene al frente del ‘Pichichi’ del torneo, a dos de su plusmarca personal (14) y a cinco del tope histórico de la Champions (los 17 que anotó Cristiano Ronaldo).

En Europa, Leo Messi ha visto portería contra 32 de los 37 equipos a los que se ha enfrentado, y como peculiaridad cabe destacar que ha marcado a los demás semifinalistas de esta edición (Liverpool, Tottenham y Ajax). Tan insaciable es Messi que acumula nada menos que 123 dobletes y 45 ‘hat-tricks’, que se dice pronto. De estos 45 ‘hat-tricks’, hay que contar 5 póquers y un repóquer, el que le endosó al Bayer Leverkusen en el 7-1 de la vuelta de octavos de final de la Champions League 2011-12.

70 de sus 600 goles han sido desde el punto de penalti, 42 de falta directa y, en este aspecto, ha marcado de libre directo a cinco equipos distintos en Liga de Campeones (Dinamo de Kiev, Ajax, Liverpool, PSV y Olympiacos). Siguiendo con la Champions, los cuatro equipos a los que ha marcado más goles han sido Arsenal (9), Celtic (8), Bayer Leverkusen (7) y Manchester City (6).

Le da prácticamente igual marcar en el Camp Nou o lejos de él. 350 dianas ha anotado en el templo azulgrana, por los 250 tantos que ha marcado en campos neutrales o del equipo rival. 491 dianas las ha transformado con la pierna izquierda, 22 de cabeza, 85 con la pierna derecha, uno con el pecho y otro con la mano, que acabó subiendo al marcador.

Leo Messi estrena centenario, y la incógnita es saber cuál es la cifra a la que conseguirá llegar antes de que decida colgar las botas. Los 700 goles parecen posibles, e incluso los 800 si decide seguir jugando muchos años más. Todo dependerá de lo que él quiera, pues si algo ha demostrado, en estos 14 años que han pasado desde que anotó su primer gol, es que no tiene techo. Dios salve al rey del gol.

Los 600 goles de Messi con el Barcelona

Champions League: 112 en 134 partidos
Liga Santander: 417 en 450 partidos
Copa del Rey: 50 goles en 72 partidos
Supercopa de España: 13 goles en 18 partidos
Supercopa de Europa: 3 goles en 4 partidos
Mundial de Clubes: 5 goles en 5 partidos
Total: 600 goles en 683 partidos