viernes 3 diciembre, 2021
InicioCuriosidadesEl secreto de LeBron James: la compleja dieta que mantiene en la...

El secreto de LeBron James: la compleja dieta que mantiene en la cima a la estrella de los Lakers

115 views

Para capitanear a Los Ángeles Lakers en busca de otro cetro de la NBA, LeBron James, quien ya se acerca a los 37 años de edad, sigue una rigurosa dieta y rutina de ejercicios

A poco de cumplir 37 años, el basquetbolista estadounidense LeBron James sigue estando en la cima del deporte, capitaneando a Los Angeles Lakers en la búsqueda de otro campeonato.

En su sana competencia por convertirse en el mejor de la historia por encima de Michael Jordan (algunos expertos del baloncesto aseguran que ya lo superó), James cuida con mucho celo detalles como su alimentación y cuidado físico.

Durante el confinamiento en los inicios de la pandemia por COVID-19, el alero montó un gimnasio enorme en su casa para ejercitarse hasta cuatro veces al día, con especial observación de sus entrenadores vía telemática.

Desde hace varios años LeBron se disciplinó a una dieta rica en proteínas y frutas. Su desayuno favorito son pancakes hechos con solo claras de huevo, frutos de bayas y yogurt griego desnatado. También se le ha visto comiendo por las mañanas algún bocadillo compuesto por harina de trigo integral con un poco de mantequilla de cacahuate.

Para los almuerzos, la estrella de los Lakers se inclina por las carnes magras y carbohidratos ligeros, todo bajo en grasa.

En 2016, año en que levantó el centro de la NBA con los Cleveland Cavaliers, en conversación con Business Insider explicó que antes de salir a jugar come buenas proteínas para la fuerza, pero en cuanto a temas de resistencia prefiere buenos carbohidratos que le aseguran estar fuerte en la cancha.

“Antes de jugar, como pechuga de pollo y puede que un poco de pasta. Los carbohidratos ayudan porque vas a salir a jugar durante un montón de minutos (…) una ensalada y algunas verduras también me van muy bien. Antes del partido puedo tomar un batido de proteínas y algo de fruta”, expresó en su momento.

Termina el partido y la rigurosa dieta no termina ahí. Para mantener la forma, el jugador de 2.03 metros de estatura y más de 100 kilogramos de peso se rehidrata con una mezcla de agua con un líquido de recuperación rico en carbohidratos que le da su entrenador personal, Mike Mancias, según investigaciones de medios como CBS Sports y la revista Mens Health.

La combinación le ayuda al jugador de los Lakers a reponer sus niveles de deglucógeno, carbohidrato esencial para proporcionar energía completa al cuerpo y que se almacena tanto en el hígado como el tejido muscular.

Los gustos de LeBron James
A pesar de ser un superdeportista que anualmente factura millones de dólares a favor de su marca y el club donde juega, LeBron James también es humano, por lo que en sus días libres también se da ciertos gustos que exhibe sin disimulos en la red social Instagram.

Mientras otros deportistas se inclinan por pizzas y dulces con altas cantidades de azúcar, también sustancias químicas, “King” James opta por el vino. Ya lo dijo su excompañero en Cavs Kevin Love: LeBron tiene un superordenador en el cerebro cuando se trata de vinos.

Aunque al anclar diferentes estudios médicos, se puede concluir que este placer de James no es “culposo”, ya que el vino tiene diferentes beneficios y efectos positivos como antioxidantes, antiinflamatorios y reguladores de lípidos.

- Advertisment -