jueves 2 diciembre, 2021
InicioCuriosidadesEl poderoso mensaje de un futbolista australiano tras declararse gay

El poderoso mensaje de un futbolista australiano tras declararse gay

283 views

 

El futbolista australiano Joshua Cavallo marcó un precedente en la historia del deporte profesional al declararse abiertamente gay.

A través de sus redes sociales, el atleta de 21 años, envió un mensaje poderoso a sus colegas y se mostró feliz con la revelación.

“Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podía estar feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando contra mi sexualidad durante más de 6 años, y me alegro de poder dejar eso de lado”, expresó.

En una confesión mundialmente celebrada, resaltó que “Lo único que quiere es jugar al fútbol y que me traten con igualdad”.

“Sé que hay otros que viven en el silencio”, mencionó el mediocampista, además de admitir que en el pasado tuvo que “aprender a enmascarar sus sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional”.

Sobre esta decisión, Josh reconoció que pensaba que la gente “reaccionaría de forma diferente cuando se enterara” y que “empezarían a decir cosas malas o a burlarse”.

Sin embargo, el australiano demostró que los señalamientos no le preocupan, pues “en todo caso, te ganarías más respeto de la gente”.

Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos”

En su revelación, el futbolista aprovechó para mencionar que espera que en los próximos años sus colegas “dejen de sentirse solos” por su hacer pública su orientación sexual.

“Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo. Espero que al compartir quién soy, pueda mostrarles a otros que son bienvenidos en el fútbol”, mencionó.

Como era de esperarse, la declaración de Cavallo generó el apoyo del público y de otros reconocidos futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Javi López.

La pareja de Shakira se sumó a la solidaridad y extendió su admiración hacia el atleta:” Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar”.

Por su parte, Griezmann felicitó al también lateral izquierdo por su poderoso mensaje: “Estoy orgulloso de ti”.

Antes de Cavallo, el exjugador de la A-League Andy Brennan confirmó su homosexualidad en 2019 mientras jugaba un partido.

Del mismo modo, el alemán Thomas Hitzlsperger anunció que era gay en 2014, a un año después de retirarse del fútbol.

- Advertisment -