martes 3 agosto, 2021
InicioCuriosidadesEl noruego que está rompiendo las estadísticas: Haaland a los 20 años...

El noruego que está rompiendo las estadísticas: Haaland a los 20 años supera a otras leyendas del gol

236 views

Erling Haaland lleva varios meses siendo el hombre de moda en el mundo del fútbol. Sus incesantes goles parecen asegurados en los partidos del Borussia Dortmund. Este martes, el noruego ha protagonizado una nueva exhibición para eliminar al Sevilla de la Champions, en una muestra absoluta de efectividad e intimidación.

Al noruego solo le hizo falta una llegada para abrir el marcador y dejar prácticamente sepultadas todas las opciones sevillistas para pasar de fase, antes de anotar un segundo gol que condenó definitiva a los de Lopetegui, pese a los coletazos que dieron estos tras los goles de En-Nesyri.

Con estos dos goles aumenta su cuenta particular en Champions hasta la veintena, en solo 14 encuentros, superando ya a leyendas como Johan Cruyff, Marco van Basten o Ronaldinho, e igualando a Fernando Torres, Gareth Bale o Harry Kane.

Unos registros escalofriantes que, de mantener, cuando llegue a los 176 partidos que ha disputado el máximo goleador de la competición, Cristiano Ronaldo, con 134 tantos, el noruego habrá alcanzado los 250 goles, echando por tierra cualquier registro previo.

Con este doblete firmado ante el Sevilla, Haaland pone su cuenta goleadora como profesional en 102 goles en 147 partidos… a sus escasos 20 años, según él mismo celebró en redes este fin de semana. Un dato demoledor y que puesto en comparación con lo logrado por otras estrellas da aún más miedo.

Destroza a Messi, Cristiano y Maradona

Ni Messi ni Cristiano se acercan a los datos del noruego cuando ambos tenían su edad. Cuando el argentino celebraba la veintena, solo contaba con 30 goles en su haber, mientras que el luso, casi la mitad, 17 entre clubes y selección. Unos números más cercanos tuvo Maradona, que a su edad ya había celebrado la friolera de 82 dianas.

Al que no ha logrado superar es al que es considerado como el mejor goleador de todos los tiempos, Pelé, que a los 20 años sumaba 141 tantos en 187 encuentros. Unos números que, aunque son escalofriantes, no han generado siempre mucha polémica, ya que la gran mayoría fueron en el Campeonato Estadual Paulista, un torneo considerado menor, así como en amistosos por los que el brasileño eleva su cuenta total hasta superar los 1.000.

- Advertisment -