lunes 29 noviembre, 2021
InicioCuriosidadesEl 'Loco' Abreu incansable: ficha por su 31º equipo a los 44...

El ‘Loco’ Abreu incansable: ficha por su 31º equipo a los 44 años

1.020 views

Muchos aficionados al fútbol ya adultos ni siquiera habían nacido cuando Washington Sebastián Abreu Gallo, el ‘Loco’ Abreu, debutó en 1995 en Defensor Porting de su Uruguay natal. 26 años después, y con 44 ya en su carnet, sigue en activo.

El ‘Loco’ acaba de firmar su trigésimo primer contrato como futbolista profesional. A partir de ahora militará en el Sud América, un club de la primera división de su país. Llega procedente de Brasil, donde ha jugado hasta ahora en el Athletic Club Bahía.

Abreu está preparándose para dar el salto definitivo a los banquillos, y ya ha dirigido algunos encuentros con el Santa Tecla de Honduras y con el Boston River, donde fue jugador-entrenador.

No obstante, físicamente se encuentra el perfectas condiciones y por eso se mantiene en activo, pese a que su edad es más acorde a la de ser técnico a tiempo completo. En España tuvo dos etapas: en el Deportivo de la Coruña (mítioy en la Real Sociedad.

Aunque ha marcado más de 500 goles como profesional entre sus clubes y la selección uruguaya, una de sus acciones más recordadas es, precisamente, un fallo clamoroso que ya quedó en la memoria colectiva como “El gol de Abreu”.

Los 31 equipos donde ha militado Sebastián Abreu
Defensor Sporting
​San Lorenzo
​Deportivo de la Coruña
​Gremio
​Tecos
​Nacional
​Cruz Azul
​América
​Sinaloa
​Monterrey
​San Luis
​UANL
​River Plate
​Beitar Jerusalem
​Real Sociedad
​Aris
​Botafogo
​Figueirense
​Rosario Central
​Aucas
​Sol de América
​Santa Tecla
​Bangu
​Central Español
​Puerto Montt
​Audax italiano
​Boston River
​Athletic Club Bahía
​Sud América

- Advertisment -