El insólito fichaje de un equipo turco: contrató al jugador equivocado

7384
El insólito fichaje de un equipo turco: contrató al jugador equivocado
El insólito fichaje de un equipo turco: contrató al jugador equivocado

El mercado de fichajes en Europa puede convulsionar con tantos nombres que se rumorean, que ofrecen los empresarios y que buscan los cientos de equipos de las ligas del Viejo Continente. Por eso, los clubes deben estar muy atentos a los movimientos que hacen, pues las hojas de vida de los futbolistas van y vienen y hasta pueden confundirse.

Así le pasó al Menemenspor, un club de Segunda en Turquía, que anunció en los últimos días a un importante fichaje, pero las cosas cambiaron rápidamente al darse cuenta que el jugador no era lo que parecía ser.

Claro que la culpa no la tuvo el futbolista. Resulta que el Menemenspor quería incorporar a Lamin Jallow, jugador nacido en Gambia y que juega en Salernitana, que milita en la Serie B de Italia. Así, los emisarios del club de Turquía empezaron los contactos para contratar.

Después de días de conversaciones, Jallow viajó a Turquía, realizó las pruebas médicas, firmó su contrato y fue presentado, con foto oficial y camiseta puesta, como nuevo jugador del Menemenspor. Pero oh sorpresa, los dirigentes turcos se dieron cuenta de un grave error: el Jallow que firmaron no era Lamin, era Alpha, un futbolista del GD Alcochtense, club de la Primera Regional de Setúbal, en Portugal.

Pero el club turco hizo una treta para enmendar su error y rescindir el contrato de Alpha Jallow, fingiendo que el jugador tuvo un problema en los exámenes médicos y teniendo así una excusa para reversar su vinculación.