El increíble gol de arco a arco en el triunfo de Chivas ante Veracruz en México

1337

Chivas de Guadalajara venció 3 a 1 a Veracruz, como local, en el cierre del Torneo Apertura en México. Fue para ellos el final de su participación en el certamen, ya que no se clasificaron a la Liguilla. Pero para Chivas hubo un premio en los últimos minutos: su arquero, José Rodríguez, convirtió un gol de arco a arco para coronar el resultado.

El encuentro había comenzado bien para Veracruz, que ya estaba condenado a acabar en el último puesto de la tabla. Un gol de Diego Chávez adelantó al visitante. Pero la ventaja se transformó en una dolorosa derrota.

Alan Pulido apareció por primera vez a los 22 minutos del segundo tiempo, para empatar el marcador. Y volvió a golpear a dos minutos del cierre, para darle el triunfo a su equipo. Veracruz fue a buscar la igualdad con todos sus jugadores. Entonces recibió el golpe.

A los 49 minutos del complemento, Sebastián Jurado -arquero de los Tiburones Rojos- subió al área rival en un tiro de esquina. Una serie de rebotes dejó la pelota, mansa, en manos de Rodríguez.

El de Chivas se revolcó en el piso y se levantó rápidamente. Sin especulaciones ni dudas, corrió hasta el borde del área grande y conectó una volea de derecha. La pelota superó a Diego Chávez, el último hombre de Veracruz, y aterrizó a centímetros de la medialuna. Picó dos veces y se metió en el arco, ante la desesperación del defensor y la impotencia de Jurado, que recién había cruzado la mitad de la cancha.

Con este resultado, Chivas acabó en la 13ª posición del Torneo Apertura, con 22 puntos. Veracruz, de mala campaña, terminó último, con 8 unidades.