El gesto de Luka Doncic que le da la vuelta al mundo

El gesto de Luka Doncic que le dala vuelta al mundo
El gesto de Luka Doncic que le dala vuelta al mundo

La estrella más fulgurante de la siempre sorprendente NBA tuvo el jueves otra noche para acrecentar su idolatría. Luka Doncic​, el esloveno de Dallas Mavericks que no parar de batir récords con tan sólo 20 años, anotó una bandeja que llegó al corazón.

En el partido que Dallas venció a Brooklyn Nets por 123 a 111, el base volvió a romperla con 31 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, pero su mejor anotación fue el gesto que tuvo para un niño que sufre de epilepsia.

El chico estaba en la tribuna, vestido con la camiseta de su ídolo y mostrando un cartel que decía: «Mi médico me dijo: ver jugar a Luka te ayuda con la epilepsia. ¡9 meses sin convulsiones!».

El mensaje pronto llegó al jugador, y fue el asistente técnico Darrel Armstrong quien fue a buscarlo mientras el jugador practicaba lanzamientos antes del comienzo del juego. «¿Voy a Luka?», le preguntó emocionado el niño mientras caminaba hacia el parquet. Luka le dio la mano, se sacaron fotos y le ofreció en la cancha otra lección de básquet.

Pero la historia no terminó allí. Tras el triunfo, el chico -junto a sus padres- lo esperó en un pasillo previo al vestuario. Luka fue a buscarlo, se sacó las zapatillas y se las regaló. Chocaron sus palmas como si le hubiese dado una asistencia, y el pibe se llevó el mejor regalo de Reyes.

El gesto de Doncic también fue aplaudido por Mark Cuban​, el famoso propietario de los Mavericks, quien agradeció el detalle del asistente Armstrong y Doncic con el niño. «No es sólo un negocio, no es sólo un juego. Es una conexión», dijo Cuban.