sábado 28 mayo, 2022
InicioCuriosidadesEl ex campeón de boxeo Wladimir Klitschko se alistó en el Ejército...

El ex campeón de boxeo Wladimir Klitschko se alistó en el Ejército de Ucrania ante un posible conflicto con Rusia

112 views

Después de la promesa que hizo su hermano en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ex campeón de boxeo Wladimir Klitschko decidió alistarse como reservista en el Ejército ucraniano, afirmando que el amor por su país le obliga a defenderlo. El ex púgil de 45 años, quien fuera uno de los símbolos de los pesos pesados de su época, ha tomado una postura proactiva ante una posible ofensiva militar rusa.

“Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”, dijo Wladimir, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Ucrania se ha preparado para un potencial ataque después de que Rusia reunió decenas de miles de soldados cerca de las fronteras ucranianas en las últimas semanas, aunque desde Moscú dijeron que no tiene planes de invadir. No obstante, los hermanos Klitschko han manifestado su compromiso con su país.

Vitali Klitschko, hermano mayor de Wladimir, quien es el alcalde de Kiev desde 2014 y también es un antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados, comentó recientemente que prefiere una solución diplomática al conflicto con Rusia pero que está listo ante cualquier eventualidad. “Si no, tenemos que prepararnos para tomar las armas en nuestras manos y defender el país”, confesó.

Ambos estuvieron presentes durante la inauguración de un centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en la capital de Ucrania, donde han presionado a los aliados occidentales para que envíen ayuda y armas con el fin de disuadir a Rusia de atacar.

Habla de los hermanos Klitschko es referirse a una de las familias más importantes de los últimos 30 años de la historia de boxeo. Ambos lograron ser campeones mundiales de los pesos pesados y reinaron la categoría entre 1999 y 2016. Se han ido pasando la posta durante los inicios del siglo XXI en la cima de su categoría. Wladimir, incluso, derrotó a 23 boxeadores por el título mundial, la mayor cantidad en la historia del boxeo.

- Advertisment -