Inicio Curiosidades El contrato de Messi con el PSG, al detalle: bonus por fidelidad...

El contrato de Messi con el PSG, al detalle: bonus por fidelidad y pagos en criptomonedas

El contrato de Messi con el PSG, al detalle: bonus por fidelidad y pagos en criptomonedas
El contrato de Messi con el PSG, al detalle: bonus por fidelidad y pagos en criptomonedas

El fichaje de Messi por el PSG provocó que el argentino acabase con toda una vida en el Barcelona, pero esas lágrimas de la rueda de prensa se enjugaron pronto en cuanto firmó el suculento contrato que le ofreció Nasser Al-Khelaifi.

Los detalles de ese contrato han sido desveladas por ‘L’Equipe’, que pormenoriza lo que va a cobrar el argentino y cómo lo va a hacer en las próximas temporadas. En números amplios, el PSG pagará a Messi 110 millones en las próximas tres temporadas.

Dicho contrato tiene multitud de cláusulas, como por ejemplo la manera de cobrar esos 110 millones. En su primer año, el salario del argentino serán ‘solo’ 30, que se incrementarán en 10 más en cada uno de los siguientes dos años gracias a un bonus de fidelidad que se hará efectivo ya en su segunda campaña con la elástica parisina.

Estas cifras colocan a Messi en el primer escalón de sueldos del PSG, junto a su buen amigo Neymar, y un paso por delante de Mbappé, que rechazó una multimillonaria oferta de renovación en agosto y cuyo destino aún está por decidir en los próximos meses.

Messi cobrará en criptomonedas

Uno de los detalles de las múltiples cláusulas que aportarán cobros variables a Messi si los cumple es que una parte de su sueldo será en la criptomoneda oficial del club, los PSG Fan Tokens.

Esta misma temporada cobrará un millón de esos 30 en este formato, algo que al propio PSG le sale muy rentable gracias al acuerdo que ha suscitado con una de las principales empresas mundiales de divisas digitales. Messi no es el único jugador de la plantilla que cobrará parte de su sueldo en este formato, pero sí será uno de los que más ingrese así.

A estas cantidades se deben añadir las que Messi (y el resto de jugadores) pueden ingresar por bonus individuales. En todos los contratos, y más en futbolistas de este calibre, se suelen introducir variables en función de partidos disputados, goles marcados y, sobre todo, títulos conseguidos. Esos 110 millones en tres años pueden alcanzar cifras mucho mayores en función de los éxitos conseguidos, algo que también tuvo muy en cuenta el argentino cuando se decantó por el PSG y no por otros equipos o por quedarse en el Barcelona renunciando a buena parte de su sueldo vigente hasta este año.