El Big Data del Fútbol: Bielsa admitió que espió a rivales 

jueves 17 enero 2019

El Big Data del Fútbol: Bielsa admitió que espió a rivales 
El Big Data del Fútbol: Bielsa admitió que espió a rivales 

2.227 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El estratega del Leeds United, Marcelo Bielsa, admitió en conferencia de prensa que a lo largo de su carrera ha espiado a todos sus rivales para planear sus partidos.

La semana pasada, el estratega argentino estuvo en medio de la polémica porque mandó a uno de los empleados del Leeds a espiar al Derby County, su rival en turno en la English Football League Championship. El “espía” fue descubierto, por lo que Bielsa aceptó la responsabilidad y pidió disculpas a Frank Lampard, técnico del Derby.

Sin embargo, tras lo ocurrido empezaron a circular rumores sobre la posible salida del rosarino del Leeds. El técnico salió a desmentir los rumores hoy en conferencia de prensa y explicó cómo es que ha trabajado toda la vida. En ese sentido, admitió que en su carrera ha espiado a todos sus rivales.

“Puedo decirles que observé a todos los rivales contra los que nos tocó jugar. Vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Lo que hice no es ilegal, no se verá como una cosa buena pero no es una violación al reglamento. Y no trataba de sacar una ventaja, no tuve mala intención” aseguró.

Bielsa enfatizó que la responsabilidad es por completo suya y que el club no tiene la culpa de nada. Compartió que son alrededor de 20 empleados los que trabajan en el análisis de los rivales, aunque aceptó que no es necesario pero lo hacen porque consideran que es lo máximo que pueden hacer para acercarlos al triunfo.

“Estoy tratando de convencerlos de que lo que dije sobre no conseguir una ventaja injusta era cierto. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los 24 equipos en el campeonato. Si observas algo sin la autorización de las personas involucradas, decimos que es espionaje. No puedo decir que eso sea lo correcto. Pero no tuve malas intenciones y no traté de obtener una ventaja desleal” sentenció.

«El lobo de Leeds»: El mejor tuit  de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa

 

Otra frase de Bielsa: «Guardiola me dijo que sabía más del Barcelona que él»

Marcelo Bielsa se defendió este miércoles de las acusaciones de espionaje por las que es apuntado en Inglaterra. El ‘Loco’ justificó su ‘método’, el cual no solo lo ha desarrollado esta temporada con el Leeds United , sino desde hace varios años. Incluso cuando dirigió en Bilbao en LaLiga Santander.

De hecho, de ese paso por España entre 2011 y 2013, Bielsa rescató una anécdota con Guardiola , cuando el español dirigía al Barcelona.

«Cuando estaba en Bilbao, jugamos una final contra Barcelona, que nos ganó 3-0. Después del partido, le mandé nuestro análisis a Guardiola, expresándole mi admiración. Me dijo: ‘Sabes más de Barcelona que yo'», reveló el entrenador argentino.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype