Deyna Castellanos prefiere jugar de 10 que de 9

825
Deyna Castellano es la principal figura del elenco criollo.
Deyna Castellano es la principal figura del elenco criollo.
Deyna Castellano es la principal figura del elenco criollo.

La goleadora vinotinto Deyna Castellanos enfrentará dos grandes retos: el Mundial sub-17 e iniciar su etapa universitaria en Florida State.

Acerca de su preparación para estos desafíos aclaró que en lo físico “seguir entrenando con debido descanso”, mientras que en lo psicológico se siente bien preparada. “Mi mayor virtud es lo fuerte que soy mentalmente”, aseguró Castellanos.

El portal Líder en Deportes cita que la futbolista afirmó que tiene que mejorar en cada aspecto del juego para marcar diferencias y evitar ser predecible. “No es un secreto que todo el mundo ve mis videos y saben mis movimientos, no puedo permitir que me adivinen”.

En referencia a su juego, explicó que prefiere tener funciones de creación que de centro delantera. “Si a mí me preguntan qué posición quiero jugar, te digo que me gusta jugar mucho de ‘10’, ya que no me considero un ‘9’ nato”, aclaró la aragüeña.

Deyna argumentó que le gusta “venir de atrás y dar pases”, una función que se ha visto en sus actuaciones con la selección. “En el Sudamericano que nadie vio (Paraguay 2013) hice 19 asistencias y es algo que nadie sabe”, confesó Castellanos.

La Reina del gol aseguró que tuvo ofertas de Europa, pero prefirió primero culminar sus estudios. “Voy paso a paso, si hubiese querido, estaría en Europa, pero siempre he tenido mis puntos claros, que son estudiar y jugar”.

Sobre la posibilidad de jugar los dos Mundiales, Deyna dijo: “Mi principal objetivo es el Mundial sub-17, que es el de mi categoría, por el que trabajé y que junto con mi equipo clasifiqué”. En cambio para el sub-20 siente que “solo sería un refuerzo”; sin embargo, aseguró que le gustaría ser parte de la sub-20.