jueves 25 febrero, 2021
InicioCuriosidadesDe prospecto de Grandes Ligas a leyenda de la NFL: Así fue...

De prospecto de Grandes Ligas a leyenda de la NFL: Así fue el camino de Tom Brady

120 views

Transcurría el mes de junio del año 1995, se llevaba a cabo el Draft de escogencias de las Grandes Ligas; jugadores de renombre como el fallecido Roy Halladay, el también lanzador Kerry Wood y el inicialista Todd Helton fueron seleccionados en ese evento. En la ronda 18, cuando llegó el turno de los –por aquel entonces– Expos de Montreal, estos se decidieron por un receptor que bateaba a la zurda y con poder para sacar la bola; sin embargo, aquel joven de 17 años decidió no firmar.

Hoy en día conocido como el rey de fútbol americano, consagrado como uno –si no el que más– de los atletas más dominantes de la historia del deporte, el joven Thomas Edward Patrick Brady Jr. eligió irse a estudiar a la Universidad de Michigan; cinco años después fue escogido en la sexta ronda del draft de la NFL, por los Patriotas de Nueva Inglaterra y lo demás es historia.

Cuánto dinero ganó Tom Brady y sus compañeros de Buccaneers por triunfo en el Super Bowl LV

Brady jugó fútbol americano a nivel de universidades durante cuatro años, con los Wolverines de Michigan, antes de ser escogido en el puesto 199 global del draft. En 1995 ocupó la casilla 507 global del draft de la Major League Baseball, siendo el número 28 de la decimoctava ronda.

En la actualidad, el mariscal de campo ostenta siete anillos de campeón del ‘Super Bowl’ de la NFL; seis de ellos con los Patriotas y el más reciente con los Bucaneros de Tampa Bay; tiene 3 premios al Jugador Más Valioso de la liga (2007, 2010, 2017) y cinco al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Sin embargo, diferentes reportes aseguran que si Brady hubiera firmado aquel acuerdo con los Expos, se hubiese convertido en uno de los más grandes jugadores de la historia del beisbol; de acuerdo con esto, en su destino estaba –de todas, todas– el ser una súper estrella del deporte.

Ya es tarde para saber si ese pronóstico pudo convertirse en realidad, lo que sí es cierto es que ¡pobres de quienes hicieran llave en torno al segundo cojín, mientras Brady estuviera en la receptoría! Y que a algún insensato corredor se le ocurriera la terrible idea de salir al robo y retar el potente brazo del legendario ‘12’ de la NFL.

Hallan muerta a exnovia de Boateng tras una semana de separación

- Advertisment -