David Faitelson ‘amenaza’ a Cuauhtémoc Blanco

1402
David Faitelson 'amenaza' a Cuauhtémoc Blanco

La ‘rivalidad’ entre el comentarista y analista, David Faitelson y el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, ha vivido un nuevo capítulo luego que el periodista que trabaja para la cadena ESPN le ha hecho una inusual amenaza al ‘Divo de Tepito’ a través de redes sociales.

“Me hacen favor de avisarle a Cuauhtémoc Blanco de mi nuevo ‘amigo’…”, escribió el comentarista a través de sus redes sociales junto a una foto donde aparece con el boxeador de ascendencia mexicana de 28 años, Andy Ruíz lanzando un comentario con mucho veneno para el actual Gobernador de Morelos.

De esta forma, los comentarios al respecto no se hicieron esperar, pues todos saben lo que sucedió entre ‘Cuau’ y Faitelson, cuando en un partido ante los Tiburones Rojos de Veracruz el ex futbolista golpeó al comentarista, propinándole un puñetazo, algo que ha quedado para la posteridad, pues en cada posteo de redes sociales, la gente lo recuerda modo de broma.

Por su parte, Andy Ruíz se hizo famoso gracias a su espectacular pelea ante el británico Anthony Joshua, donde se hizo del campeonato de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado.

Qué ocasionó que Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson sean enemigos

El golpe que Cuauhtémoc le propinó al comentarista deportivo fue en marzo de 2003, al término del cotejo que ganaron las Águilas del América a los Tiburones Rojos, en el estadio Luis “Pirata” Fuente

Desde que en marzo de 2003 Cuauhtémoc Blanco propinó un golpe al comentarista David Faitelson, la tensión entre ambos pasó de ser muy alta a diluirse con el paso del tiempo, al grado que ahora, 16 años después, ambos bromearon en redes sociales sobre el tema.

El periodista mexicano le envió un sutil mensaje al ahora gobernador de Morelos a través de Twitter, al aprovechar una foto que se tomó junto al boxeador Andy Ruiz Jr. para recordar el puñetazo que le propinó el entonces jugador americanista en los vestidores del estadio Luis «Pirata» Fuente, casa de los Tiburones Rojos del Veracruz.

«Me hacen favor de avisarle a @cuauhtemocb10 de mi nuevo «amigo»…», dice el mensaje con el que acompañó la fotografía el comunicador de la cadena televisiva ESPN, en una broma dedicada a Blanco.

Cuauhtémoc no se quedó atrás y respondió a Faitelson con una fotografía en la que aparece con el legendario ex boxeador Julio César Chávez, lo que desató diversas bromas y comentarios en esa red social.

«@Faitelson_ESPN, yo también tengo un buen amigo, @Jcchavez115. Saludos @Andy_destroyer1, felicidades por el campeonato. David, abrazo buen amigo», se puede leer en la cuenta oficial del ahora gobernador del estado de Morelos, ubicado al Sur de la Ciudad de México y donde anteriormente fue presidente municipal de la capital de esa entidad, Cuernavaca.

Blanco argumentó su violenta actitud al decir que Faitelson lo atacaba verbalmente cada vez que tenía oportunidad en TV Azteca, anterior trabajo del comunicador. Con el tiempo, ambos limaron asperezas al grado de ya lanzarse bromas como estas al respecto.

Faitelson presumió la foto luego de entrevistar al boxeador Andy Ruiz, quien recién se consagró como el histórico primer campeón mexicano de peso completo tras vencer de manera contundente a Anthony Joshua. Ahora, el pugilista busca unificar los cuatro campeonatos mundiales y está dispuesto a enfrentar al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.