¿Cuánto dinero? La revancha entre Canelo y Golovkin, un éxito para la TV de pago

97 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La última pelea entre Canelo y Golovkin el pasado 15 de septiembre por la unificación de los títulos de la CMB y AMB de peso medio le reportó a la televisión de pago más de 1.1 millones de peticiones de pagar para ver, Pey Per View.

No se ha hecho oficial las cifras que dejó para la cadena HBO PPV, canal que tenía los derechos de transmisión, pero fuentes cercanas a los dos boxeadores
y a la cadena televisiva, afirmaron que la venta fue superior a la que dejó la primera pelea, que acabó en empate.

En la revancha, para muchos otro empate, que sin embargo, para los jueces las calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 a favor de “Canelo”, quien se convirtió así en el nuevo campeón mundial de peso medio y destronando a Golovkin.

Al Canelo la victoria le permitió llevarse una bolsita de 30 millones de dólares mientras que al perdedor le correspondían 20 millones.

Fuentes especializadas en las transmisiones PPV, indican que los ingresos de la televisión de suscripción fue superior a los 94 millones de dólares.

El incremento en los ingresos se debería a que el costo rondo los 84.95 de precio básico, más un incremento de al menos 10 dólares si querían alta definición.

El costo del pago por evento fue menor al del primer combate, ya que este fue de 1,3 millones de compras. Sin embargo, la revancha dio más dinero en pago por evento debido a que el precio de la transmisión fue más alto.

Aun el promotor de la pelea, el ex boxeador Oscar De La Hoya no ha autorizado a la Golden Boy Promotions, ni a HBO a dar cifras oficiales:

“No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, ‘Canelo’-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor “, dijo Golden Boy en un comunicado proporcionado a la cadena de televisión ESPN.

Ventas por circuito cerrado, proyección en salas de cine, acuerdos y patrocinio dieron dinero adicional a los organizadores.

Para la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se vendieron 16.732 entradas lo que generó una venta de 23.473.500 dólares.

A nivel histórico la mayor recaudación de todos los tiempos en una pelea es la que se dio entre Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 72.198.500 dólares, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype