miércoles 8 diciembre, 2021
InicioCuriosidades¿Cuánto dinero gana Duván Zapata en Atalanta?

¿Cuánto dinero gana Duván Zapata en Atalanta?

636 views

El atacante colombiano es uno de los hombres de mejor salario en el viejo continente. Y se lo ha ganado en los últimos años.

La carrera como futbolista profesional de Duván Zapata comenzó de forma prometedora pero sin grandes luces. Tuvo rendimientos muy positivos tanto en América de Cali como en Estudiantes de La Plata, acumulando 35 anotaciones y tres asistencias al cabo de 117 compromisos oficiales entre los dos conjuntos del continente americano.

Posteriormente, en agosto de 2013, el nacido en Padilla, Cauca, concretó su primera transferencia a Europa. Napoli fue quien confió en sus servicios, aunque lo cierto es que no ofreció su mejor versión y solamente pudo aportar 15 goles y cinco asistencias en 53 encuentros oficiales. Por ello es que se marchó a otro elenco de la Serie A de Italia como Udinese.

Allí, Zapata se despachó con 19 tantos y ocho asistencias en 65 encuentros oficiales antes de ser transferido a Sampdoria, donde aportó otros 11 goles y cuatro asistencias en 32 cotejos. Luego, en 2018, desembarcó en el equipo donde expondría sus mejor argumentos: Atalanta. Sí, la institución de la ciudad de Bérgamo lo disfrutó y lo sigue haciendo.

Al mismo tiempo que es moneda corriente en las convocatorias del seleccionado colombiano, Zapata no deja de deslumbrar partido tras partido en Atalanta, donde ya es considerado un auténtico ídolo. Nada más ni nada menos que 70 anotaciones y 34 asistencias en 138 partidos oficiales lo demuestran de manera contundente.

¿Cuánto dinero gana Duván Zapata en Atalanta?

Al mismo tiempo, lo que no muchos saben es cuánto dinero percibe el experimentado delantero de 30 años de edad en su actual equipo, donde está edificando su cuarta temporada y donde, de manera un tanto injusta, todavía no pudo ganar un título. Naturalmente, este presente lo ha catapultado para ser uno de los colombianos que mejor salario tienDuván Zapata se transformó en ídolo en Bérgamo. (Foto: Getty)en.

En definitiva, el actual contrato de Zapata se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Se traduce en la muy interesante suma de 1.800.000 de euros por temporada. Es decir, alrededor de 150.000 euros por mes. Por supuesto, se espera que el vínculo sea renovado de forma inminente para que no haya riesgo de que quede en libertad de acción.

- Advertisment -