lunes 26 octubre, 2020
Inicio Curiosidades Coronavirus: Klopp lloró al ver un video de los médicos cantando “Nunca...

Coronavirus: Klopp lloró al ver un video de los médicos cantando “Nunca caminarás solo”

319 views

En una entrevista con el sitio oficial del Liverpool, el entrenador confesó sentirse muy emocionado por la situación.

El carismático y exitoso entrenador Jürgen Klopp manifestó que «comenzó a llorar de inmediato» cuando miró un video en el que unos médicos británicos entonan el tradicional cántico «You´ll Never Walk Alone» («Nunca caminarás solo»), que es el himno con el que los fanáticos del Liverpool alientan a su equipo, en el medio de la pandemia por el coronavirus que azota al mundo.

«Me enviaron un vídeo de personas en el hospital en el área de Cuidados Intensivos. Cuando empezaron a cantar el ‘You’ll Never Walk Alone’ yo comencé a llorar de inmediato. Es increíble, pero eso demuestra todo. Esta gente no solo trabaja, sino que lo hace con un gran espíritu”, aseguró el DT del Liverpool, que en el momento de pararse la Premier League llevaba «un campo» de diferencia a sus perseguidores y se encaminaba al título en el torneo inglés.

Klopp, que es reconocido por tener una gran sensibilidad social, continuó elogiando a los doctores: «Es su trabajo, lo hacen día tras día. Se ponen en peligro, porque ayudan a las personas enfermas y con discapacidades graves, por lo que no podría admirarlos más y apreciarlos más, realmente no podría».

El entrenador alemán logró sacar al Liverpool campeón de la Champions League el año pasado y también guió a los Reds a conquistar la corona del Mundial de Clubes: ahora quedó a un paso de lograr el título de la liga, pero el fútbol inglés entró en un parate -al menos hasta el 30 de abril próximo- aunque eso no parece importarle demasiado por estos días.

«Cuando miremos hacia atrás en 10, 20, 30 o 40 años nos daremos cuenta de que este fue el período en que el mundo mostró la mayor solidaridad y más amor. Todos tenemos que ser disciplinados, trabajar juntos y cuidarnos unos a otros», aseguró Klopp.