Inicio Curiosidades Conozca cuáles son los 5 tenistas mejor pagados del mundo

Conozca cuáles son los 5 tenistas mejor pagados del mundo

Conozca cuáles son los 5 tenistas mejor pagados del mundo

Hace unas semanas, Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia 2021 tras derrotar en la final a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2.

Con su victoria en el primer grande del año, el tenista serbio suma 18 títulos de Grand Slam (9 Open de Australia, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros), situándose a dos títulos del récord que comparten Roger Federer y Rafa Nadal.

Además, también se embolsó 2,75 millones de dólares de los 71,5 millones de dólares presupuestados para premios en metálico por Tennis Australia, organizador del Grand Slam.

No cabe duda de que el tenis profesional es uno de los deportes más lucrativos, tanto por la rentabilidad dentro de las pistas como por los acuerdos de patrocinio. A continuación, conozca a los 5 tenistas mejor pagados del mundo:

1. Roger Federer: 106,3 millones de dólares

Federer sigue siendo el número uno de los tenistas mejor pagados del mundo y parece que costará que alguien lo destrone.

A sus 39 años, Roger Federer es, por decimoquinto año consecutivo, el tenista mejor pagado del mundo con unas ganancias de 106,3 millones de dólares antes de impuestos entre junio de 2019 y junio de 2020.

Además, también es el deportista con mayores ingresos del planeta por encima de Cristiano Ronaldo (105 millones) y Lionel Messi (104 millones), según la revista Forbes. Todo ello jugando tan solo 10 torneos del circuito ATP, ganando Indian Wells y Masters de Miami, durante ese período de tiempo.

2. Novak Djokovic: 44,6 millones de dólares

El serbio Novak Djokovic ocupa el segundo puesto con 44,6 millones de dólares en ganancias antes de impuestos. El 72% de sus ingresos provienen de patrocinios y tarifas de aparición, ya que las lesiones alejaron al tenista nacido en Belgrado de las pistas durante la mayor parte del año pasado.

El acuerdo de patrocinio que firmó con Lacoste en 2018 (30 millones de dólares por cinco años), Peugeut, Learjet y Audermars Pigue lo han mantenido en el Top 5 de tenistas mejor pagador del mundo en 2020.

Djokovic ha ganado más de 144 millones de dólares en premios en metálico por los últimos cinco títulos de Grand Slam que ha conquistado entre 2018 y 2020 (2 Open de Australia, 2 Wimbledon y 1 US Open)

3. Rafael Nadal: 40 millones de dólares

Rafa Nadal es el gran favorito para ganar el torneo de Roland Garros, que se celebrará del 17 de mayo al 6 de junio, según los pronósticos de tenis. El tenista español es el mejor jugador de tierra batida de la historia, ya que ha conquistado 13 títulos sobre la arcilla parisina.

A sus 34 años, el manacorí ocupa la segunda posición con unas ganancias de 40 millones de dólares antes de impuestos (14 millones en premios en metálico y 26 millones de acuerdos de patrocinio).

En 2020, Nadal amplió su acuerdo de patrocinio con Kia hasta 2025. El fabricante surcoreano de automóviles ha acompañado al tenista español desde los 17 años, cuando aún era una joven promesa del tenis, jugando un papel muy importante en su trayectoria profesional.

4. Naomi Osaka: 37,4 millones de dólares

El tenis es uno de los pocos deportes donde algunos torneos, como es el caso del US Open, reparten la misma cantidad de dinero tanto a los hombres como a las mujeres. Por este motivo, no es de extrañar que Naomi Osaka ocupe la cuarta posición con unas ganancias de 37,4 millones de dólares antes de impuestos.

Además, también es la deportista femenina mejor pagada del mundo, por encima de Serena Williams. Osaka tenía doble nacionalidad japonesa y estadounidense, pero eligió representar a Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La decisión la convirtió en un producto aún más atractivo para los patrocinadores, como All Nippon Airways, Nissin y Procter & Gamble. De hecho, solo Roger Federer ganó más que Osaka con los patrocinios entre junio de 2019 y junio de 2020.

5. Serena Williams: 36 millones de dólares

A sus 39 años, Serena Williams es considerada una de las mejores tenidas de la historia. La estadounidense ha ganado 93 millones de dólares en premios en metálico a lo largo de su carrera profesional, el doble que cualquier otra deportista femenina.

Hoy en día, Williams ocupa la quinta posición del ranking de los tenistas mejor pagados del mundo con unas ganancias de 36 millones de dólares antes de impuestos. Un dinero que suele invertir en la creación de nuevas empresas.

Sin ir más lejos, la tenista nacida en Saginaw, Michigan, ha invertido en más de 50 nuevas compañías en los últimos seis años a través de Serena Ventures, una firma de inversión que se centra en negocios fundados por mujeres y minorías.