El mundo del fisicoculturismo está de luto tras conocerse la muerte por suicidio del culturista británico Neil Currey a los 34 años de edad. La trágica noticia fue confirmada por su entrenador, el serbio Milos Sarcev, a través de redes sociales.
“Una noticia absolutamente impactante y desgarradora: mi ex atleta Neil Currey murió hoy quitándose la vida”, expresó Sarcev junto a una foto sonriente de Currey tras ganar el New York Pro este año.
Currey, que llevaba 6 años compitiendo profesionalmente, había alcanzado su mayor logro este 2022 al clasificarse para el prestigioso Mr. Olympia, el torneo más importante de fisicoculturismo, donde finalizó en el puesto 16.
Tras darse a conocer la trágica noticia, llovieron los mensajes de condolencias y reflexiones sobre la importancia de la salud mental por parte de colegas y seguidores. “Si tienes dificultades, debes saber que no estás solo, habla con alguien”, manifestó la también culturista Morgan Eldrett.
En su corta pero destacada carrera, Currey conquistó tres podios importantes, incluyendo el primer lugar en el New York Pro 2022. Su inesperada partida enlutó al mundo del fisicoculturismo, que nuevamente pierde a una joven promesa en la flor de su carrera deportiva.