La Concacaf decidió descalificar y retirar de su liga a los equipos Inter Moengo Tapoe, de Surinam y el Olimpia, de Honduras, por las graves infracciones que se sucitaron en el encuentro de la Liga de Concacaf el pasado martes.
Concacaf Statement regarding Inter Moengo Tapoe and CD Olimpia
Details: https://t.co/Oi7ZMCnDLHDeclaración de Concacaf sobre Inter Moengo Tapoe y CD Olimpia
Detalles: https://t.co/AVcCHtO2m7 pic.twitter.com/JlqovuEaN4— Concacaf (@Concacaf) September 25, 2021
El Comité Disciplinario de la Concacaf abrió una investigación por los hechos evidenciados en un video que circuló por las redes sociales, donde se muestra al vicepresidente del país y dueño del equipo, Ronnie Brunswijk, quien participó en el partido como capitán y mediocampista a pesar de tener 60 años.
En el video se muestra Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y jugador del Inter Moengo Tapoe, repartiendo dinero a los futbolistas del Olimpia de Honduras dentro del camerino.
Seguro todos leyeron la historia Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe y Vicepresidente de Surinam que ayer jugó un partido de Concacaf a los 60 años.
Después del partido fue al vestuario de Olimpia a repartir dinero.
Concacaf va a tener que intervenir pic.twitter.com/ytZ55tH3Ki— Andres Agulla (@aagulla_espn) September 22, 2021
Ambos equipos quedaron automáticamente eliminados y el Comité Disciplinario de la Concacaf, prohibió a Ronnie Brunswijk a participar en cualquier competencia de la confederación por los próximos tres años.
Un vicepresidente que no puede salir del país
Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengo Tapoe, es un conocido guerrillero fundador del “Movimiento Comando de la Jungla” que combatía en la guerra civil de ese país y también tiene una alerta roja de Interpol, por crímenes de lesa humanidad.