Cómo son los salarios en las principales 5 ligas de Europa

Cómo son los salarios en las principales 5 ligas de Europa
Cómo son los salarios en las principales 5 ligas de Europa

Ni en la NBA, ni en la NFL, tampoco la Major League Baseball ni la Premier League. Los dos equipos que más presupuesto destinan a pagar el salario de sus jugadores en el mundo son dos clubes de fútbol que participan en LaLiga. Sí, esos equipos son el Barcelona y el Real Madrid, que invierten más de 10 millones de euros de media por cada jugador que tienen en sus plantillas.

Estos datos acaban de ser publicados por Sporting Inteligence a través del informe Gloval Sport Salaries Survey 2019 en el que se analiza los salarios de 350 equipos de ocho disciplinas deportivas diferentes.

Salarios en España

La Nación DeportesEl Barcelona es el equipo que más dinero paga en salarios. En concreto el salario medio por jugador asciende a 11,5 millones de euros. Eso le permite tener en su equipos jugadores como Leo Messi, Antoine Griezmann, Dembélé o Luis Suárez.

En el caso del argentino, el salario bruto anual supera los 58 millones de euros, según este informe.El segundo equipo con más gasto en salarios es el Real Madrid, con un promedio de 10 millones de euros por jugador, uno menos que el conjunto azulgrana.

Le sigue tercera posición de la Liga el Atlético de Madrid que ha experimentado un importante salto en el ranking global de equipos, pasando del puesto del puesto 52 al 17. En el puesto 20 de la Liga Santander está Osasuna con un salario medio de 423 mil euros.

Salarios en la Liga Premier

La Nación DeportesEn la Premier League dominan los dos equipos radicado en Manchester. El City ha superado en esta ocasión al United. Les sigue de cerca el Liverpool.

Un dato relevante es que no hay ningún equipo de la Premier entre los 10 primeros del ranking global. Como dato curioso, el equipo que menos gasta en salarios de la Premier paga el doble que el que menos paga de la Liga.

El Calcio italiano

La Nación DeportesLa Juventus de Turín no para de reforzarse año tras año. La temporada pasada se hizo con el fichaje estelar de Cristiano Ronaldo. Esta temporada han llegado futbolistas como Matthijs de Ligt, Ramsey , Rabiot o Danilo. El salario medio que paga la escuadra italiana a sus futbolistas es de 9,4 millones de euros, lo que le convierte en el tercer club de cualquier disciplina deportiva que más dinero paga a sus profesionales.

El Inter de Milán, tercero en la Serie A ha rejuvenecido su plantilla y se ha desprendido de cuatro de los cinco jugadores que más cobraban la pasada temporada.

Salario en Francia

La Nación DeportesEn la Ligue 1 hay una diferencia abismal entre lo que paga el París Saint Germain (8,3 millones de media) y lo que paga el Mónaco (2,6 millones) segundo de este ranking en la liga francesa. Solo cinco equipos superan el millón de euros.

Salarios en el fútbol alemán

La Nación DeportesEl Bayern de Munich paga 7,5 millones de media en concepto de salarios, una cifra que le coloca en sexta posición entre los clubes de las cinco grandes ligas.